Peterhansel vuela, Holowczyc y Kabirov toman el liderato

Tras haber perdido en la primera etapa 2h24, el francés Stéphane Peterhansel ha volado en la 2ª especial del lunes 11 de Julio, adjudicándose su primera victoria de etapa en el Silk Way Rally 2011. En la general, su compañero de equipo polaco Krzysztof Holowczyc consigue un gran resultado: al rubricar el 2º mejor crono del día, aprovechando los problemas mecánicos del ruso Zheludov, se coloca a la cabeza de la clasificación. En camiones, la jornada se ha visto marcada por el abandono del ruso Eduard Nikolaev, por fallos mecánicos. Por lo tanto, su compañero de equipo y compatriota, Firdaus Kabirov, ganador de la especial, pasa a liderar la clasificación general.

Silk Way Rally 2011

©R.P.M. Events - Eric vargiolu / Dppi

Por fortuna, Stéphane Peterhansel y su Mini AIIA no han repetido la jornada de ayer. Tras haber perdido 2h24 frente al ganador en la 1ª etapa, debido a problemas en la entrada de diesel – detectado por los mecánicos de X-Raid por fin esta mañana muy temprano, lo que ha ocasionado que el equipo se presentara con cierto retraso – el piloto francés ha volado literalmente por el recorrido del día y rubrica su primer scratch en el Silk Way Rally. Octavo en salir esta mañana para un sector cronometrado de 484 km, ha tenido que adelantar a todos sus rivales en la pista antes de poder liberar toda la potencia de sus caballos. Consigue así el mejor tiempo, con una ventaja de 14’09 frente a su compañero de equipo Krzysztof Holowczyc, del que se encuentra a 2h07’31 en la general.
El piloto polaco se hace con el liderato de la clasificación, gracias en parte a los problemas mecánicos que ha sufrido el ruso Aleksander Zheladov (Nissan Frontier), ganador ayer, pero que hoy perdía 50 minutos intentando reparar su vehículo en la pista. Actualmente, se sitúa a 59’31 del piloto de BMW en la general.

La sorpresa grata del día es para el francés Christian Lavieille (Nissan Hardbody), que se adjudica el 3er mejor tiempo del día al volante de su buggy 2 ruedas motrices, made by Dessoude, a 50 minutos precisos del ganador. El varias veces campeón de Bol d’Or se sitúa a 53’23 de Holowczyc en la general y ocupa, por tanto, el segundo puesto delante del BMW del ruso Alexander Mironenko. La jornada se ha visto también marcada por las desdichas del ruso Boris Gadasin (Proto G-Force), bien presente en la edición de 2010, que se ha visto obligado a dirigirse al vivaque por la carretera debido a problemas técnicos.

Silk Way Rally 2011

©R.P.M. Events - Eric vargiolu / Dppi

Claramente, los corredores rusos no han tenido un buen día en el recorrido de Volgogrado, puesto que, en camiones, hemos asistido al abandono del líder de la general, Eduard Nikolaev, víctima de problemas mecánicos. Sin embargo, otro Kamaz toma el relevo, su compatriota Firdaus Kabirov, ahora a la cabeza de este tercer Silk Way Rally y ganador de la primera edición. Rubrica el mejor tiempo de la especial del día, al final de un espectacular duelo con el holandés Hans Stacey (Iveco), que ha iniciado una persecución sin tregua, después del todo el tiempo perdido ayer. El dos veces campeón del Dakar cuenta con una ventaja de 35’10 frente a su compañero de equipo Andrey Karginov y de 43’25 frente al checo Alès Loprais en lo alto de la clasificación general.

VIDEO Silk Way 2011 2ª ETAPA