Este fin de semana se disputa la 28 edición de la Baja España Aragón 2011. Para el equipo de Kobe Motor será la décima edición, después de dos años sin poder asistir. Esta cita, sin duda de las más importantes del panorama mundial, será una dura prueba tanto para el Toyota Land Cruiser del equipo 2011, como para todo el equipo al completo.

Con un total de 71 inscritos en coches y 19 en la categoría T2 (vehículos de serie), en la que participa el equipo Kobe Motor, se espera una bonita lucha con los mejores del Campeonato del Mundo y del panorama nacional, equipo este apoyado por MotorVSMotor. El objetivo del equipo es llegar a la meta el domingo en Zaragoza con el Toyota en perfectas condiciones y con las menores incidencias.

Kobe Motor-Burgos

©MotorVSMotor

La carrera empezará el jueves con las verificaciones administrativas y técnicas. El viernes se desarrollará la primera etapa en el Circuito de Motorland, en Alcañiz aunque la verdadera carrera será el sábado y el domingo, con más de quinientos kilómetros cada una de las etapas. El equipo  Kobe Motor que acude a esta cita tras perderse la primera del  Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, al no haber participado en la misma, les costará salir muy retrasados en esta segunda carrera, concretamente con el dorsal 51 y eso será un handicap importante que a buen seguro les complicará mucho la primera de las dos etapas. Igualmente importante será el tema tiempo, dado que aunque parece que dará un poco de tregua el polvo característico de la prueba será un factor muy determinante sobre todo al paso por el desierto de los Monegros.

Eduardo Muñoz sustituye a última hora a Carlos Bravo en el lado derecho del Toyota “es un premio el poder correr con Alberto esta carrera. Hacemos juntos en regional de Madrid pero esto ya son palabras mayores. Creo que vamos a pasar un buen fin de semana. Aprovecho para desearle a Carlos su pronta recuperación y que esté al 100% para la Baja Andalucía”. Igualmente el equipo contará con Miracar-Arc como asistencia.

Para acercar esta carrera a todos los amigos y seguidores, el sábado a medio día el equipo estará en el Centro de Zaragoza (C/ Cesáreo Alierta) realizando una asistencia. En la carpa del equipo se montará un pequeño ágape para el que se quiera acercar.

Por último, el Equipo Kobe Motor quiere agradecer a MotorVSMotor el seguimiento que hace de nuestras andaduras deportivas y os anima a seguir en esta línea.

Para el seguimiento de la carrera el equipo mantendrá informado a todos sus seguidores en sublog y en su Facebook.

EL EQUIPO KOBE MOTOR AFRONTA LA CARRERA SIN COMPLEJOS

El primer año que corrió Alberto Dorsch la Baja España, por el año 2002, se encontró con una carrera muy dura, con más de ochocientos kilómetros non-stop. Llegaron a la meta después de más de 15 horas montados en aquel Land Cruiser amarillo….

Este año 2011, Alberto sigue con la misma ilusión que aquel año, según nos comenta “ llevamos dos años sin poder asistir a esta carrera y lo hacemos con el nuevo Toyota que tantas alegrías nos está dando.

Alberto Dorsch: «Estamos igual de nerviosos que aquellos años; las carreras son así y hemos estado tanto tiempo preparándola, que estamos deseando que empiece ya”. “El objetivo que nos planteamos es el tener un buen fin de semana, tanto deportivo como a nivel de empresa ya que Kobe Motor y nuestros patrocinadores hace un gran esfuerzo por estar aquí. Queremos divertirnos y que toda nuestra gente se divierta”

Kobe Motor-Burgos

©MotorVSMotor

El Recorrido de la Baja España Spain Aragon 2011

La información sobre los tramos no se hará pública hasta el viernes a primera hora, ya que por reglamento el recorrido de la Baja España Spain Aragón 2011 será secreto hasta entonces. Como “pista” previa, sí se conoce que la SS1-3 se desarrollará en la zona de Ejea de los Caballeros y la SS2-4 en la zona de Perdiguera. No obstante, la carrera puede seguirse perfectamente con alojamiento el jueves en Alcañiz y viernes, sábado y domingo en la ciudad de Zaragoza.

DE INTERES

La cita de raids aragonesa dará comienzo este próximo jueves en Motorland Aragón (Alcañiz), con las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos; que tomarán la salida de la prueba prólogo el viernes 22 de julio (a las 16:45 las motos y a las 18:00 horas los coches), para pasar a disputar dos tramos diarios de un total de 305 kilómetros cada día en sábado y domingo.

La entrega de premios final, tendrá lugar el domingo 24 de julio a las 20:00 horas en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

129 Equipos participantes: 71 coches, 32 motos, 11 quads y 12 camiones.

Puntúa para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country

Prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2011

Tiempos on line Baja España Aragón 2011 en www.masrallye.com