Óscar Nogués afronta una final en Misano

El piloto catalán de Rangoni Motorsport, que todavía sigue colíder de la clasificación general pese a que un rival le dejaba fuera de carrera en la segunda prueba de Red Bull Ring, afronta Misano este fin de semana con mucha moral y ganas de hacerlo lo mejor posible.

Óscar Nogués compite este fin de semana en una nueva cita de la muy competida Clio Cup Italia, la monomarca de turismos organizada por la marca del rombo en suelo transalpino. Nogués, pilotando una vez más el Renault Clio Cup de Rangoni Motorsport, llega a Misano, el circuito ubicado en la región de Emilia-Romaña y con un total de 4,180 kilómetros de longitud, con el objetivo de dejar lo mejor encarrilada posible una temporada en la que dominó la clasificación general desde su inicio, y apenas un toque de otro piloto en la segunda carrera de Spielberg ha permitido a su más inmediato rival alcanzarle en la clasificación general. Tras cinco victorias en este 2011, logradas en circuitos tan variados como Imola, Monza, Mugello o Red Bull Ring, Nogués suma un total de 198 puntos, doblando en puntuación ya al tercer clasificado.

Nogues

©CTR Press

“Llegamos al Misano World Circuit sabiendo que nos quedan dos finales por delante, ésta mencionada de Misano y otra más en Varano. En estos momentos no nos podemos permitir regalar ni un solo punto, y a la vez somos conscientes de que el más mínimo error que podamos cometer, se puede pagar muy caro. Nuestro objetivo es seguir trabajando en la misma línea tal y como hemos estado haciendo hasta la fecha”, explicaba Nogués antes de partir hacia Italia.

Además, el exitoso piloto de turismos catalán añadía que “mi equipo, Rangoni Motorsport, está haciendo un gran trabajo para que yo pueda disponer del mejor coche. Así que lo mínimo que puedo poner de mi parte son los mejores resultados posibles para devolverles los esfuerzos que están realizando. Llego muy motivado a Misano, y espero que la suerte esté de mi lado para hacer un buen trabajo en esta nueva prueba de la Clio Cup Italia”.

El esquema del meeting es el habitual, con las sesiones de entrenamientos libres, dos de media hora de duración cada una, programadas el viernes. Ya el sábado a las 9.00 será la calificación de un total de cuarenta y cinco minutos, mientras la primera carrera será la misma jornada por la tarde (16.20) a veinticinco minutos en total. El domingo está prevista la segunda carrera, a las 15.05, de idéntica duración.