Albert Llovera: Estoy tirado en la autopista.

De esta manera han acabado Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto) su participación en el Rally Finlandia 2011, después de completar su paso por las tres especiales de la primera etapa en la 9ª plaza de la clasificación de los vehículos que luchan por el Campeonato del Mundo S2000 (SWRC), se rompió el motor de su vehículo en el tramo de enlace final hasta el parque de asistencia de Jyvaskyla. Así pues la prueba finlandesa de la presente temporada se acaba a las primeras de cambio y por el mismo motivo por el que tuvo que abandonar en la edición del 2010. Cosas del destino.

Llovera Vallejo - Acropolis

©FotoEsport

Albert Llovera: Durante toda la jornada hemos tenido problemas eléctricos y al final el motor ha dicho basta. Sin duda este rally lo hemos afrontado bajo mínimos en cuanto a miembros del equipo. Hemos ido a Jyvaskyla sin el ingeniero del equipo, sólo con tres mecánicos, tampoco se ha desplazado la persona que coordina el equipo, en fin … el presupuesto no daba para más y a pesar de la profesionalidad de los que se han desplazado, el final ha sido el porque nos podíamos imaginar. Como no podía ser de otra forma, el piloto de Abarth estaba muy tocado anímicamente ya que el esfuerzo que significó la preparación del Finlandia 2011 no ha servido para nada: Es cierto que habíamos preparado con detalle el rally de Finlandia. Es una prueba muy bonita, pero a la vez muy rápida, con medias que alcanzan los 120 km/h en medio de bosques inmensos, es muy exigente físicamente, o sea que no se adapta a mi estilo de pilotaje. Quizá por esto la habíamos preparado, si cabe, con más atención. Al final ha servido de poco, casi diría que de nada.

A partir de aquí Llovera y su equipo tendrán que empezar a pensar en la próxima cita del Campeonato del Mundo (SWRC), se correrá dentro de tres semanas (días 19, 20 y 21 de Agosto) en Alemania.