Antonio Albacete busca la victoria en el circuito en el que hizo historia en 2010

El sexto Gran Premio del Campeonato Europeo se celebra este fin de semana en el circuito ruso de Smolensk
El madrileño se convirtió en 2010 en el primer piloto de la historia en ganar una carrera en Rusia

El Equipo CEPSA al completo se encuentra ya en el circuito ruso de Smolensk para disputar este fin de semana el sexto Gran Premio del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Su piloto, Antonio Albacete, llega con el objetivo de repetir su brillante actuación del año pasado, cuando se alzó con la victoria en la primera carrera y se convirtió así en el primer piloto en ganar una carrera en Rusia.

A pesar del gran recuerdo guarda del trazado ruso, Antonio Albacete se muestra optimista ante las pruebas de este fin de semana. “Nuestro objetivo es lograr los máximos puntos posibles y conseguir recortar distancias con Hahn en la medida de lo posible”. Sin embargo, el piloto madrileño es consciente de que no es tarea fácil. “Es un circuito con zonas de mucha frenada y, sobre todo, con muchos desniveles y curvas de apoyo constante, lo que hace sufrir mucho a los neumáticos. Además, su trazado es bastante estrecho y se hace complicado adelantar, por lo que tenemos que buscar una buena posición de salida”.

La inauguración del trazado de Smolensk fue especialmente dura para los pilotos la temporada pasada, ya que a la incertidumbre generada por la incorporación de un nuevo circuito, se unieron las altas temperaturas, que alcanzaron los 40ºC, situación muy poco frecuente en Rusia.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

Este año las previsiones meteorológicas parecen indicar que las temperaturas serán más moderadas durante el fin de semana y que se moverán en torno a máximas de 25ºC. Durante la jornada del domingo podrían registrarse algunas precipitaciones.

El año pasado, Albacete ganó la primera y cuarta carrera del fin de semana, y quedó cuarto en la segunda. Sin embargo, fue penalizado por un adelantamiento a David Vrsécky en la salida de la tercera carrera y quedó relegado a la séptima posición.

Otro español en la cita rusa

El piloto, también de MAN y español, José Bermejo acude a la cita con la intención de mejorar resultados y tratar de acabar las carreras sin demasiados incidentes, lo que ya de por sí sera todo un reto.

Jose Bermejo

©MotorVSMotor

Smolensk, segundo año en el Europeo

El circuito de Smolensk se inauguró la temporada pasada en la localidad rusa del mismo nombre con una longitud de 3.362 metros y tan sólo unas semanas después pasó a formar parte del calendario del Campeonato Europeo de Camiones.

Su trazado resulta bastante complejo por su estrechez –entre 12 y 15 metros de ancho- y la gran cantidad de curvas que lo componen: un total de trece.
La conducción se complica además por sus zonas rectas de 160 km/h con curvas cerradas y desniveles, así como por un tramo de curvas entrelazadas, que puede recordar un poco al trazado de Albacete.