Acaba de hacerse público los integrantes del equipo que competirán con el revolucionario prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC en las 24 Horas de Le Mans 2014, y estos serán: el tres veces campeón del Súper GT japonés, Satoshi Motoyama, y los ganadores de Nissan GT Academy, Lucas Ordoñez y Wolfgang Reip.
Este innovador coche de Nissan combina un motor eléctrico de 300 caballos de potencia con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que genera 400 caballos de potencia pesando solamente 40 kg. Los propulsores eléctricos y de gasolina se combinarán utilizando la misma caja de cambios. El motor de combustión interna está colocado justo detrás del depósito de combustible y las baterías en la parte trasera de ambos, mientras que los motores eléctricos se encuentran en la parte trasera del coche.Cada uno tiene su propio sistema eléctrico, que es activado por el piloto, con un sistema de 12 voltios para elementos básicos como las luces y la radio y otro sistema de 400 voltios dedicado exclusivamente a los motores eléctricos. Inscrito en la carrera de este año dentro del «Garage 56», el Nissan ZEOD RC ocupará el lugar reservado en la parrilla a los prototipos que el Automobile Club de l’Ouest considera que utilizan nuevas e innovadoras tecnologías. Nissan está utilizando el programa ZEOD RC como plataforma de desarrollo para debutar en la categoría de LMP1 en 2015.
El dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría de LMP2, el brasileño Tommy Erdos será el encargado de pilotar el Nissan ZEOD RC en el test oficial junto a Wolfgang Reip, test que servirá de puesta a punto antes de disputar la tran gran carrera de resistencia.
Lucas Ordoñez, el único español dentro de la estructura: «El programa del Nissan ZEOD RC es increíble, pilotar este prototipo innovador en Le Mans será fascinante. Además contaré con dos buenos compañeros de equipo, Wolfgang Reip que lo conozco de GT Academy y Satoshi Motoyama, que demostró hace dos años su calidad como piloto y persona intentando reparar el coche a toda costa».