Zarpazo de Óscar Nogués al campeonato en Misano

El piloto catalán de Rangoni Motorsport lograba este pasado fin de semana una nueva victoria, la sexta del año, y un segundo puesto con los que se distancia en el liderato que ostenta en la Clio Cup Italia.

Óscar Nogués ha tenido un fin de semana extremadamente positivo para sus intereses en la Clio Cup Italia, en el Circuito de Misano, el competido certamen transalpino de turismos que disputa este año de la mano de Rangoni Motorsport. El exitoso piloto de turismos catalán, que llegaba a esta quinta cita de la temporada en Misano como colíder, se mostró ya desde la jornada del viernes como uno de los más rápidos entre los más de treinta inscritos que figuraban en esta prueba.

Tras haber sido sexto en los libres, donde en todo momento se concentró en desarrollar su coche para la calificación y las carreras, en los entrenamientos libres firmaba el segundo mejor registro -1:54.640- y a menos de media décima del autor de la pole position, siendo además el mejor representante de los pilotos de Rangoni Motorsport. En la primera carrera Nogués sería en esa extraordinaria línea, y tras rodar segundo durante gran parte de la prueba, en los compases finales adelantaba al líder para sumar su sexta victoria del año. “Los entrenamientos ya fueron bastante buenos para nuestros intereses, pues salíamos segundos y nuestro gran rival por el título, Ronnie Marchetti, había visto anulados sus tiempos por recortar demasiado los interiores de la pista. En la carrera, en todo momento tenía en mente el campeonato, y mi objetivo fue siempre no cometer ningún error para sumar el mayor número de puntos posibles. Sin embargo, en la penúltima vuelta creí que tenía posibilidades de victoria, adelanté al primer clasificado y obtuve la victoria. Un resultado redondo teniendo en cuenta que Marchetti abandonó”, explicaba Nogués a posteriori.

Oscar Nogues

©CTR Press

Sin embargo, la mejor exhibición del pilotaje de Nogués llegaría en la segunda carrera, donde el catalán partía octavo como consecuencia de la inversión de posiciones según el resultado de la primera carrera. “Fue una carrera muy complicada, porque hizo su aparición la lluvia. Ya en la salida, durante el transcurso de la primera vuelta, logré situarme tercero, ganando una posición más incluso en la segunda vuelta. Como ya hice en la primera carrera, pensé en el campeonato, y preferí aguantar en este lugar para no correr riesgos. Sin embargo, el tercer clasificado me superó porque venía realmente rápido desde atrás. Por fortuna, comprobé que había castigado mucho sus neumáticos por el ritmo anterior que había impuesto y, aprovechando esta situación, le adelantaba para clasificarme segundo”, narraba un Nogués realmente feliz por los resultados cosechados.

La próxima cita y última para Nogués en la Clio Cup Italia será ya después del descanso veraniego, allá para el 25 de Septiembre en Varano. Allí, el piloto de treinta y tres años que en su carrera deportiva ha vencido la SEAT Eurocup, SEAT Supercopa León, Copa Clio española además de terminar segundo en la Copa de Europa de Turismos de 2008, intentará sumar un nuevo título a su abultado palmarés.

Óscar Nogués:“Tras este fin de semana en Misano, que fue muy bueno para nosotros y donde nos resarcimos de la mala suerte en Austria, nos quedará sólo Varano, donde aunque llegaré como líder destacado no podré confirmarme lo más mínimo. La clave será seguir trabajando como hasta ahora. Y hablando de trabajo, no puedo dejar de agradecer el esfuerzo de mi equipo, Rangoni Motorsport, durante estos últimos días y que se veía reflejado en los resultados”.