El pasado día 17 de Julio se disputó la III Subida Cronometrada de la Rábita organizada por el Motor Club a Fondo de Vícar, en Granada.

A los habituales seguidores del certamen se unieron en esta ocasión algunos pilotos participantes en otras especialidades como el actual lider de la montaña andaluza en CM, Jonathan Alvarez, o Manuel Maldonado y Pedro cordero con sus Cordoba WRC y 206 S-1600 respectivamente, que aunque no puntuaban si deleitaron al público con una generosa conducción.

Subida Rabita 2011

©HD Visual Sport. Aless Alvarez

En lo deportivo victoria en monoplazas para Rafael Galán seguido de su hermano Crisanto ambos con Speed car Xtrem, mientras que en turismos el vencedor era Luis Fernandez con un Citroen AX que se imponía a Juán A. Galván y su Peugeot 205 GTI.

La subida de entrenamientos supuso un mano a mano entre los hermanos Galán, con una minima ventaja para Crisanto, mientras que en turismos era J.A. Aznar el que marcaba el mejor tiempo de entre los pilotos que puntuaban situandose tras MAldonado y Cordero.

Subida Rabita 2011

©HD Visual Sport. Aless Alvarez

En la primera subida oficial el montañero Jonathan Alvarez marcaba el mejor tiempo, aunque a efectos de la clasificación era Crisanto Galan el que hacía los honores por delante de su hermano Rafael, y entre los tres apenas había tres décimas de diferencia. En turismos Maldonado y Cordero dominaban virtualmente, pero el primer tiempo oficial era ya para Luis Fernandez y su AX que empezaba a mostrar sus intenciones.

Para la segunda manga oficial se preveía un duelo entre hermanos dada la exigua diferencia, y Rafael marcaba un tiempazo para remontar a su hermano y adjudicarse la prueba al sumar ambas mangas, mientras que Jonathan Alvarez golpeaba en un interior y se quedada en tercera posiciòn de la manga, aunque al no puntuar esa posicion era para Gustavo Salguero. Los turismos repetían posiciones y el más rápido del campeonato volvía a ser Luis Fernandez que tambien se anotaba la general de los turismos.

Subida Rabita 2011

©HD Visual Sport. Aless Alvarez

La clasificacion final de los monoplazas que puntuaban para el campeonato quedó encabezada por Rafael Galán, seguido de su hermano Crisanto y de Juan Manuel Santos.

Jornada por tanto de sol y automovilismo que se desarrolló sin ningun percance grave y en un marco de belleza muy recomendable para pasar un bonito día.

Subida Rabita 2011

©HD Visual Sport. Aless Alvarez

Clasificación final monoplazas III Subida Cronometrada de la Rábita 2011

1º Rafael Galán de la Fuente Speed car Xtrem 1:28:846
2º Crisanto Galán de la Fuente Speed car Xtrem 1:29:342
3º Juan Manuel Santos Torres Speed car 1:34:065

Clasificación final turismos III Subida Cronometrada de la Rábita 2011

1º Luis Fernandez Citroen AX 1:38:634
2º Juan A. Galván Peugeot 205 GTI 1:44:203
3ºJosé M. Arco Renault 5 GT Turbo 1:44:581