El tradicional descanso estival que el Campeonato de España de Montaña suele disfrutar en los meses de julio y agosto, queda este año roto por la prueba cántabra de la Subida a Peña Cabarga, que se va a celebrar el próximo fin de semana del 6 y 7 de agosto hasta lo alto de la Peña que vigila toda la bahía de Santander.

Casi de sorpresa llega la quinta cita del nacional de montaña, tras Ubrique, Fito, Falperra y Santo Emiliano, en una carrera que no estaba agendada hasta mediados de junio y donde la competición nacional puede irse clarificando en sus posiciones delanteras.

La gran vistosidad de la prueba se ve acrecentada por su trazado y pendientes ya que tras una zona inicial rápida en pendiente mantenida cercana al 10% y una zona sin apenas pendiente de unos 500 metros, se afronta la parte final de la subida, en un trazado mucho más revirado y de alta pendiente, que llega a alcanzar valores de hasta el 18% en su kilómetro final, lo que exigirá una buena elección de los desarrollos y sacar el máximo aprovechamiento del vehículo.

Horarios Campeonato España Montaña Peña Cabarga 2011

Sábado 6 de Agosto
10.30 Briefing obligatorio para todos los participantes Poligono Heras
11.00 Salida de vehículos del parque cerrado al parque de trabajo Poligono Heras
12.45 Cierre de carretera y accesos al tráfico subida Peña Cabarga
13.00 Publicación de la lista de vehículos autorizados a tomar parte en entrenamientos Tablón de avisos
13.30 Inspección definitiva de seguridad subida Peña Cabarga
14.00 Inicio entrenamientos libres Fase A Salida de prueba
15.00 Fin entrenamientos libres
15.30 Inicio entrenamientos oficiales Fase A
17.00 Subida oficial Fase A
Publicación clasificación provisional Fase A Tablón de avisos

Domingo 7 de Agosto
7.30 Cierre de carretera y accesos al Trafico subida Peña Cabarga
7.30 Salida de vehículos del parque cerrado al parque de trabajo Poligono Heras
08.15 Inspección definitiva de seguridad subida Peña Cabarga
8.45 Inicio de entrenamientos libres Fase B Salida de Prueba
9.45 Fin de entrenamientos libres Fase B
10.15 Inicio de entrenamientos oficiales Fase B
12.00 Subida oficial Fase B
Verificación final Poligono Heras
Publicación clasificación oficial Fase A y B Tablón de avisos
14.00 Entrega de trofeos Hotel Villa Pasiega
14.20 Rueda de prensa vencedores Fases A y B Hotel Villa Pasiega
15.00 Fin del meeting

Recorrido Campeonato España Montaña Peña Cabarga 2011

Carretera Autonómica CA-412 de acceso al Monumento a la Marina de Castilla en Peña Cabarga
Salida:  Recta de Heras, junto a camino a la izda. pasando el Club Borgia.
Llegada: Inmediatamente antes del aparcamiento del alto.  Longitud: 5.700 m

Los SILVER CAR a por todas

Los pilotos SILVER CAR, liderados por Oscar Palacio vuelven a ser mayoría en una nueva prueba del Campeonato de España de Montaña Categoría II.

Y en este empeño, los pilotos SILVER CAR, claros dominadores de las ocho pruebas disputadas hasta el momento con seis triunfos, pretenden seguir manteniendo esa hegemonía y destacándose más en la lucha del entorchado nacional de la categoría.

En este caso SILVER CAR acude a la cita con la presencia de cinco pilotos sobre un total de diez de la categoría, presentando los vehículos más competitivos de la nómina de participantes en la Categoría II del Campeonato Nacional, liderados por Oscar Palacio (que en la prueba cántabra puede luchar por acceder al primer puesto de la clasificación general).

Oscar Palacio

©Silver Car

Además del asturiano Palacio, el resto de nómina de pilotos que montarán sobre SILVER CAR S2 son los pilotos cántabros Juan Castillo y Daniel Sordo (padre del piloto del mundial de rallyes del mismo nobre), el vasco Rubén Nogueiras y el catalán Sergi Pañella, todos ellos experimentados pilotos que lideran sus respectivos campeonatos regionales.

Todos estos pilotos a bordo de los SILVER CAR S2 tratarán de copar las posiciones de podium en las dos carreras previstas para el fin de semana, en su formato habitual de fase A el sábado por la tarde y la fase B del domingo por la mañana, en una carrera diferente a las habituales del campeonato, donde la experiencia y la capacidad de trabajo debe aportar resultados que permitan ver desde su atalaya el cercano desenlace en la batalla por la categoría 2 del Campeonato 2011.

Los Vilariño presentes en Peña Cabarga

La familia Vilariño estará presente en la cita cántabra. Dicha cita contará con la presencia de Ángela Vilariño a los mandos del Subaru Impreza WRC del equipo Vilariño Motorsport. La menor de la saga Vilariño acude a la prueba con la máxima ilusión después de haber convertido en victoria su última participación con este vehículo (en el Rallysprint de San Miguel, puntuable para el certamen vasco).

Andrés Vilariño

©Domingo Comunicación

Andrés Vilariño, por su parte, ha sido invitado por la organización de la prueba a bordo de su Norma BMW, con la que este año lleva disputando ya varias citas regionales e internacionales en España y Portugal. Para Andrés se trata de una ocasión excepcional de reencontrarse con la afición cántabra, que siempre le ha profesado un enorme respeto. Competirá encuadrado en la clasificación reservada a los vehículos no homologados dentro del Campeonato de España.