El pasado fin de semana, se disputó la 1ª edición de la Subida Benéfica a Lozana en la localidad asturiana de Piloña (Infiesto). 1ª Prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2013. La prueba fue organizada por la Asociación de vecinos de la Parroquia piloñesa de San Juan de Berbío, junto a la Escudería La Manzana y SE.DE.PA.

La jornada, comenzaba con un día espectacular con altas temperaturas. Mucho público a lo largo de los 3 kms. de la subida y la prueba transcurría sin apenas incidentes en las 4 pasadas.

© Pam Sport Foto

En la clasificación, poca variación hubo en la general scratch. El piloto langreano Oscar Palacio, se imponía con su Silver Car en todas las mangas. Al igual que el piloto asturiano afincado en Marbella, Jonathan Alvarez, que marcaba el 2º mejor tiempo en todas las pasadas con su BRC. En tercer lugar de la general, se posicionaba finalmente el joven piloto Benito Pérez, que después de destacar en la modalidad de Karting, se ha pasado a la montaña con un Silver Car.

© Pam Sport Foto

El tercer puesto, estuvo muy reñido en las 4 pasadas, puesto que Jº Luis Alonso y Cesar Gutierrez, 4º clasificado que se lleva el Grupo XT y 5º clasificado que se lleva el Grupo N, respectivamente y ambos con Mitsubishi, lucharon contra Benito Pérez hasta el final.

© Pam Sport Foto

El tercer clasificado en la categoría II, 1º de Grupo X y 6º de la general fue el rápido piloto Alberto Redondo con su Peugeot 205 GTI.

© Pam Sport Foto

El primer clasificado de Grupo A y 14º de la general, fue Adrián García con un Citroen Saxo.

© Pam Sport Foto

En la Copa de Asturias de Propulsión, el vencedor fue Jº Ignacio Madrera con su BMW M3 que terminaba en 10º lugar de la general. 2º clasificado en Propulsión, 1º del Trofeo Retroclassic y 13º de la general, fue el pilotos Francisco Javier Sanz con su Ford Escort MKI.

© Pam Sport Foto

© Pam Sport Foto

DE INTERÉS

Clasificación final: Pincha aquí

Galería fotográfica completa: Pincha aquí