-Victoria de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rallye de tierra Isla de Los Volcanes

-Después de esta cita celebrada en Lanzarote pasan a liderar el campeonato canario de rallyes sobre tierra.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se han convertido, después de la segunda cita del campeonato, en líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra. Su rotunda victoria en el Rallye Isla de Los Volcanes ha premiado al equipo apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, que enfilará la segunda parte de la temporada con el objetivo de no ceder ese privilegiado lugar.

Sosa y Peñate volvía a utilizar su Mitsubishi Lancer Evo IX, al que no se subía desde noviembre de 2010 cuando vencieron en el Rallye de La Oliva. Por tanto, su comienzo era precavido, máxime cuando eran de los pocos participantes que tenían puntos de la anterior convocatoria regional. A pesar de ello el majorero y el grancanario eran terceros en el primer tramo cronometrado, a menos de cinco segundos del vencedor, ganando el segundo y pasando a esa plaza a menos de un segundo del liderato. Un objetivo que podrían haber hecho suyo en la siguiente especial, pero una leve salida en un rasante les ralentizó el ritmo.

Sosa Peñate

©jvracingpress

La repetición de los primeros tramos, ahora en sentido inverso, ya ubicó al dúo Sosa-Peñate en el primer puesto, una vez que su rival más directo tuvo que abandonar por problemas mecánicos, y justo después de otro leve susto en forma de leve salida. En esos instantes las diferencias con sus perseguidores eran bastante claras, por lo que únicamente debían centrarse en llegar a la meta final, aunque para ello debían recorrer un buen número de tramos cronometrados.

Para no perder la concentración, y de paso irse habituando al vehículo que utilizarán de aquí a final de temporada, Sosa y Peñate fueron marcando todos los mejores tiempos restantes hasta el final de la prueba, consiguiendo en total siete sobre diez posibles. A la postre, una victoria importante para perseguir el objetivo del campeonato, y además de plena convicción en sus posibilidades.

Gustavo Sosa declaró sumamente feliz que ganar en Lanzarote “era importante para nuestras aspiraciones en el regional, aunque a primera hora de la mañana parecía difícil por la competencia. En ningún momento perdimos los nervios, y salvo un par de errores pudimos seguir con buen ritmo y a la postre lograr una victoria muy importante para nosotros. Todo ha salido a la perfección y estamos tremendamente satisfechos”.

Rogelio Peñate estaba satisfecho por “el resultado final y por lo bien que nos viene para los campeonatos. Tengo que felicitar a Gustavo por su ritmo de carrera, ya que de inicio a fin ha sabido competir con inteligencia. Al mismo tiempo felicito a la organización de la prueba por su buen desarrollo. En definitiva, ha sido un día donde hemos disfrutado mucho, y todo ello con la guinda de la victoria”.

Clasificación final oficial XIV RALLYE ISLA DE LOS VOLCANES 2011

1º GUSTAVO SOSA ESPINEL ROGELIO PEÑATE LÓPEZ MITSUBISHI LANCER EVO 00:39:25,4
2º JOSUÉ GONZÁLEZ ESPINO MARCOS GONZÁLEZ ESPIN MITSUBISHI LANCER EVO 00:01:52,6
3º FRANCISCO ROMERO VER SHEILA LUZARDO AGUIAR MITSUBISHI LANCER EVO 00:02:32,6
4º ARMIDE MARTÍN AFONSO DANIEL SOSA OJEDA TOYOTA RAV 4 00:03:35,7
5º SERGIO LÓPEZ CABRERA INMACULADA ROBAINA OR MITSUBISHI LANCER EVO 00:03:43,8

DE INTERES

Descarga la clasificación final en PDF: Pincha aquí