Los 3.629 km que recorren el trazado actual de la pista alemana de Nürburgring, ha sido el escenario hoy de dos de las tres mangas que se disputan en esta sexta ronda de la temporada 2011 de las F3Euroseries.Los pilotos españoles Roberto Merhi y Daniel Juncadella han sumado nuevos podios en la categoría al lograr dos segundas posiciones y una primera en las dos primeras carreras disputadas en el trazado alemán.

Merhi

©F3 Euroseries

Partiendo desde la pole, el piloto de Astana se veía sorprendido en la tercera curva por su compañero de equipo, el también español Roberto Merhi, que lograba situarse por delante del catalán a la llegada al interior de la curva 4. Con un ritmo de carrera igual por parte de los dos pilotos españoles de Prema, Merhi y Juncadella mantenían sus posiciones hasta la bandera a cuadros.

Apenas minutos después un chaparrón mojaba la pista durante el mediodía, por lo que en el inicio de la segunda manga el trazado aún estaba húmedo pero no lo suficiente como para calzar neumáticos de agua, así que los pilotos utilizaban unos los sets usados de Kumho Tyres de seco. Merhi en la que partía desde la octava posición de la parrilla, firmaba una trepidante primera vuelta que le llevaba hasta el segundo lugar, antes de colocarse primero en el tercer giro.Daniel, por su parte, tomaba la salida desde la séptima posición gracias a la parrilla invertida, se veía ligeramente desplazado en la salida por el alemán Marco Wittmann, que le tocaba por detrás. A pesar de ello, ha ido remontando hasta situarse en la cuarta posición.

Juncadella

©F3 Euroseries

Roberto Merhi ( Prema Powerteam ): “Las cosas hoy han salido perfectas. Y no solo por las dos victorias, sino porque Wittmann ha sumado muy pocos puntos, y prácticamente he doblado la ventaja que tenía sobre él. De todas maneras, al fin de semana aún le quedan veinticinco puntos en juego que nos disputaremos mañana, así que no celebraré nada hasta que certifique que me voy de Nurburgring con más puntos de ventaja sobre mi más inmediato perseguidor en la general, de los que tenía cuando llegué.”

Daniel Juncadella ( Prema Powerteam ): “La primera ha sido una carrera difícil. He salido bien y tras hacer las dos primeras curvas por delante me he confiado un poco, momento que ha aprovechado Merhi para cogerme el exterior en la curva 3, así en la 4, que es de interior tenía ventaja. Luego no he podido adelantarle ya que una vez estabilizada la carrera y con el mismo ritmo, es casi imposible.”“En la segunda manga la pista estaba delicada pero he podido remontar algunas posiciones y he acabado cuarto, sumando algunos puntos importantes, más teniendo en cuenta que Wittmann no ha puntuado.” “Mañana toca aprender de la lección de hoy y evitar que la victoria se escape.”

Hoy, en la última de las tres mangas a disputar este fin de semana, el piloto de Astana Juncadella tomará la salida a las 11:50hs nuevamente desde la pole.

Fotos Jornada Sábado F3 Euroseries 2011 Circuito Nürburgring

 Carrera F3 Euroseries 2011 Circuito Nürburgring

©F3 Euroseries

Podio 1ª Carrera F3 Euroseries 2011 Circuito Nürburgring

©F3 Euroseries

Podio 1ª Carrera F3 Euroseries 2011 Circuito Nürburgring

©F3 Euroseries