Ya hemos comenzado una nueva andadura en MotorVSMotor dado que a partir de ahora te mostraremos algunos contenidos videográficos con pruebas de vehículos y motocicletas. Es por ello que este será el primer video de esperemos una larga saga, que transmita conceptos diferentes y sirvan de entretenimiento a la vez que sirvan de elemento instructor de cara a variar el concepto que tenemos sobre determinados vehículos.

La primera prueba que hemos realizado a consistido en poner el Seat Ibiza SC de la escudería italiana Astra Racing, con el cual actualmente corren la Copa de España de Resistencia, las EP Series, y varios campeonatos más. Para acontecer esta prueba hemos puesto el Seat a rodar y le hemos puesto a prueba con un volante y una prueba que ha desarrollado la piloto catalana Rakel Morera, piloto de la Eurocup Clío Cup y la Renault Clío Cup España, para ver el rendimiento que tiene y las impresiones que nos ha mostrado dicho vehículo, en una prueba que realizamos el pasado mes de Julio en el Circuito de Navarra, sede de la escudería en España.

Prueba Seat Ibiza Astra Racing Circuito Navarra

©MotorVSMotor

Os dejamos la ficha técnica para que tengaís una idea del vehículo:

Vehículo Base Seat Ibiza Cupra
Carrocería Arco SSp Homologación FIA (fijación soldada)
Motor 1.4 TSI 4 cilindros en línea + turbo + compresor volumétrico 1.390 cc
Potencia Máxima: 180 cv
Par Máximo (NM/ rpm): 250/ 4.500
Transmisión Tracción delantera
DSG 7 marchas; palancas en el volante y palanca de cambios.
Diferencial autoblocante
Suspensión Suspensión delantera: Mc Pherson caída regulable
Amortiguadores regulables
Frenos Delanteros: Discos
ventilados de 312 mm
Traseros: Discos de 232 mm
Ruedas Llantas 8 x 17” y neumáticos 205/45 R17

Por cierto, han sido agradables las impresiones que nos ha mostrado, dado que aunque le faltan pequeños detalles que mejorar, el hecho de ser un coche que esta desarrollándose en la competición dice mucho de la fase final del mismo y  dado que aunque le vemos pequeñas imperfecciones, estas no lo son si hablamos de que le vemos muy conveniente para comenzar en el mundo de la competición, al ser muy fácil de manejar. Aparte se puede indicar que es un vehículo que una vez tenga desarrollados sus puntos flacos, con seguridad será un vehículo muy válido a tener en cuenta de cara a los podiums.

Video Seat Ibiza SC Trophy VS Renault Clio Sport – Duelo Galo Español

Visita nuestro canal MotorVSMotor en Youtube y hazte suscriptor: Pincha aquí