Warning: Use of undefined constant C2 - assumed 'C2' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d318946719/htdocs/motorvsmotor/wp-content/plugins/comscore-tag/comscore-tag.php on line 133
Publicidad

Meeting para Villa y campeonato para Reyes y Suría en la última cita de la MINI Challengue 2011 en el Circuito de Monteblanco

MINI Challengue 2011:Reyes y Suria campeones con Autobugias-SMC 

Luis Miguel Reyes y Marta Suria se han proclamado brillantemente campeones de la tercera edición de la MINI CHALLENGE con su equipo Auto Buigas SMC junior tras la celebración de la última carrera del año en el circuito de Monteblanco.

Javi Villa, de Lenker & Grünblau, se impuso en la primera carrera y en la combinada del meeting, mientras que el piloto de Guarnieri, Salvador Tineo, cerró la temporada ganando las dos carreras cortas.

MINI Challengue Monteblanco

©BMW Group Last Lap

No hubo que esperar a la última prueba, como todos esperaban, para conocer el nombre del equipo ganador de la MINI CHALLENGE 2011. Después de terminar segundos y terceros en la primera de las carreras los principales candidatos, Reyes y Suria, y Méndez y Royo, y eliminado Martínez , el tercero en discordia, al no poder terminar, quedaban solo dos carreras para decidir el ganador.

En la segunda de ellas, el equipo Autosa-Tormes sufrió un golpe que les impidió terminar, lo que hacía matemáticamente campeones a sus rivales, que ya corrían pensando solo en los puntos necesarios.

MINI Challengue Monteblanco

©BMW Group Last Lap

A primera hora de la mañana se celebró la primera de las carreras. Javi Villa mantuvo la primera posición desde la que salía desde el principio hasta el final. Consiguió distanciarse lo suficiente de sus rivales para compensar el handicap de 5 seg., hasta cruzar la meta primero destacado. Tras él se desencadenó una cerrada batalla, con Méndez intentando en varias ocasiones adelantar a Reyes sin conseguirlo y Liste muy cerca de ellos. Tras el relevo, con Villa instalado comodamente en la primera plosición, Suria defendió su segunda posición con autoridad, terminando Royo tras ella en el tercer puesto del podio. Con su cuarto puesto Liste adelantaba en la general a Martínez en su lucha por la tercera plaza. Este último se vio obligado a retirarse muy pronto en esta manga, perdiendo sus opciones en el campeonato. Los alemanes Jorg Weidlinger y Max Partl terminaron quintos por delante de Tineo, que al finalizar sexto se aseguraba la pole para las dos carreras cortas.

En la segunda de las carreras se resolvería el campeonato. En un intento por evitar ser adelantado por Villa, cuando luchaban por la cuarta plaza, Méndez terminaba fuera de carrera, y con el coche muy dañado. Su abandono convertía a sus rivales Reyes y Suria en campeones. El piloto de Guarnieri Tineo, ganaría la carrera con autoridad, siendo acompañado en el podio por Liste y el alemán Partl. Villa fue cuarto por delante de Reyes que se proclamaba campeón junto con Suria al cruzar la meta.

Suria Reyes

©BMW Group Last Lap

Tineo repetía el triunfo de la anterior en la última carrera, después de adelantar al alemán Weidinger, que comenzó muy fuerte poniéndose primero en los compases iniciales. Segundo terminó Villa, resultado que le permitía dar a su equipo Lenker & Grünblau la victoria en el Meeting de Monteblanco. Tercero en el cajón fue Liste, tras una cerrada lucha con Martínez en la que además del puesto en el podio, se jugaban la tercera posición en la general, que fue finalmente para el piloto de Lugauto.

Las impresiones de la jornada

Suria

©BMW Group Last Lap

Marta Suria: “Ha sido un año bestial. Creo que hemos ido muy bien todo el año, Luismi como siempre, y yo aprendiendo muchísimo, consiguiendo mi primer podio y luego mi primera victoria individuales. Todo ha sido enormemente positivo, consiguiendo tener muy buen ritmo en todas las carreras hasta esta última de Monteblanco, donde todo ha salido perfecto. Quiero dedicar el tiunfo a mi padre Javier, a Luismi, a Gonzalo y al resto del equipo SMC junior, además de los patrocinadores, BP., Auto Buigas, Afrasa y Sixt. Más contenta es imposible estar, es mi primer título de campeona de España, algo a lo que Luismi ya está acostumbrado, pero yo no.“

Reyes

©BMW Group Last Lap

Luís Miguel Reyes: “Una temporada fantástica. El año pasado ya terminamos siendo muy competitivos, pese a haber empezado mal. Este año comenzamos muy bien, y hemos podido mantener nuestra efectividad y completar el resultado. Ha sido muy difícil, ya que el equipo Autosa-Tormes ha mostrado un nivel altísimo todo el año, como demuestra que hayamos llegado a la última prueba con todo por decidir. El equipo SMC ha hecho un trabajo fantástico, consiguiendo que todos los coches fuesen siempre competitivos. Marta siempre había sido muy rápida, pero faltaban pequeños detalles por mejorar, algo que ahora ha conseguido. Su primera victoria individual del Jarama supuso, como para cualquier piloto, un salto cualitativo que se ha podido ver en las carreras de Monteblanco. Dedico este importante triunfo a mi familia, Pilar y mis hijos, y a Marta. Y especialmente, a Javier Suria, que nos ha apoyado de una manera muy especial todo el año, y es una gran satisfación ver como disfruta viendo ganar a Marta. También muy especialmente y de manera personal, a Elena Tejedor, que desde Auto Buigas, con su entusiasmo y su forma de ser, ha representado una ayuda y un aliciente muy importante en todos los circuitos, en los que nos ha acompañado siempre“.

Villa

©BMW Group Last Lap

Javi Villa: “Ha ido todo muy bien. A esta carrera llegamos con otro coche y dentro del potencial que podíamos tener con él, el resultado ha sido perfecto: primeros en libres, primeros en cronos, ganar la carrera larga con 10 segundos de ventaja sobre el segundo y luego ganar el meeting haciendo podio en el sprint. Yo creo que no se puede pedir más, especialmente porque a medida que avanzaba el día el coche iba acusando cada vez más fatiga pero pese a ello hemos podido ganar el meeting que era el objetivo para este fin de semana.”

Liste

©BMW Group Last Lap

Alonso Liste: “Hoy ha sido un día muy duro estábamos a muchos puntos de la cabeza, y hemos conseguido ser terceros del campeonato, después de tener carreras muy disputadas y ser un fin de semana con mucha presión para todo el equipo, es un premio muy especial para mí, llevo muchos años trabajando en este mundo, y el año pasado estuvimos luchando por el título en la Palmer Audi. Este año en la Mini Challenge, sabíamos que iba a ser muy difícil, ya que partíamos de cero, nunca había pilotado un turismo, y la verdad es que ha sido increíble, quiero dedicarle este podio final a toda mi gente, a esa gente que me sigue me apoya me ayuda, que siempre están ahí en los momentos malos y en los buenos, gracias a toda mi familia, en especial a mi padre mi madre y mi hermana, que siempre han estado a mi lado, arrimando el hombro en todo, y que en esta carrera no han podido venir, con lo que esta noche en la entrega de premios será un poco diferente, pero sé que sin ellos nunca podría llegar hasta aquí, también quiero dar las gracias a todos los sponsors, porque también sin ellos esta y las anteriores temporadas no serian posible, porque se lo merecen, han apostado por un proyecto y este es el premio final, esto es de todos por eso no puedo de dejar de dar las gracias a todas y cada una de las personas que me siguen y que están involucradas. Muchas gracias de todo corazón.”

S Tineo

©Team Guarnieri

Salvador Tineo «Esta temporada ha sido para mi un peldaño mas en mi carrera por los logros que he conseguido y lo que he aprendido en este deporte con todas sus consecuencias.Las dificultades, la rivalidad, la deportividad ,el esfuerzo de mi equipo y la superación carrera tras carrera.Me siento muy satisfecho ya que he podido estar luchando por el campeonato y eso es porque el trabajo de todo un año  esta bien hecho.Al no participar en Valencia me descolgué de los puestos de cabeza en la general, pero la victoria en estas dos carreras  hacen un bonito cierre de temporada .Aprovecho también para dar las gracias a todos los que me apoyan concesionario Guarnieri,Benahavis Paraíso Natural,a los medios de Comunicación ,a todos los que me seguís por diferentes medios y muy especial a los que me ayudan en la pista a Mis padres por su gran esfuerzo a ,Juanjo Perilla y mi primo Antonio Javier en la mecánica y Manolo Gil en relaciones sin ellos no lo hubiese conseguido».

S Tineo

©abp-sponsoring

Alvaro Rodríguez: “Esta es una de esas temporadas que tienes en tu carrera deportiva en la que, de forma poco explicable, todo se pone en contra por mucho te esfuerces. Unas veces, las averías, otras los incidentes de carrera y siempre pequeños detalles que en otras circunstancias no condicionarían una carrera, pero…, no obstante hay que ser positivos y valorar el trabajo que han desempeñado tanto nuestro personal técnico como el destacado apoyo de nuestros patrocinadores, sin los cuales tampoco hubiéramos podido saborear los buenos momentos y los podiums que también hemos disfrutado durante esta temporada”.

Elena Tejedor jefa de ventas de MINI Auto Buigas: “ Hemos vivido dos de dos años de lucha muy intensa. Este triunfo de hoy resume la trayectoria de toda la temporada, que ha sido genial desde el primer minuto hasta ahora. Desde Portimao hasta hoy todo el equipo lo a trabajado mucho, y ahora mismo no es que esté contenta, es más que eso, estoy a punto de que me de un “jamacuco“. No solo lo he vivido, también lo he sufrido muchísimo. Hemos estado líderes en casi todos los meetings y solo en Monteblanco rozábamos el título que al final hemos conseguido. Ha sido una experiencia fantástica para mi, y muy valiosa para el concesionario Auto Buigas. Hemos hecho mucho ruido, salido en prensa y en televisión, realizado diversos eventos, como invitar a clientes a la carrera de Barcelona, y el balance es muy positivo. Yo lo he vivido de una manera muy especial, he estado en todas las carreras del año y me lo he tomado de una forma muy personal. Hemos hecho muchos amigos y ha sido una experiencia maravillosa que tengo que agradecer a la marca por haberla organizado, y a mi empresa por haberme permitido participar de ella.“

4.800 personas en la fiesta de la velocidad.

El espectáculo no sólo estuvo en la pista principal del trazado onubense. En paddock, MINI montó una autentica fiesta donde los asistentes pudieron probar sobre el trazado onubense los distintos modelos y experimentar en primera persona todas las sensaciones y emociones que intervienen en una carrera de primer nivel.

En efecto, la organización ofreció a los asistentes, de forma gratuita, probar un vehículo al lado de un profesional que pilota a imagen y semejanza de cómo lo haría en un gran premio de velocidad. De esta manera se disfruta la adrenalina de circular por encima de los 200 kilómetros horas, gracias a la recta principal de Monteblanco de más de un kilómetro.

Clasificación Carrera 1 (45 min. + 1 vuelta) MINI Challengue Circuito Monteblanco 2011
1º Javi Villa. 35 vueltas 47.26.078.
2º Marta Suria-Luís Miguel Reyes, a 11.573.
3º Alex Royo-Bruno Méndez, a 15.261.
4º José Alonso Liste, a 21.490.
5º Max Partl-Jorg Weidlinger, a 29.011.
6º Salvador Tineo, a 30.681.
7º Álvaro Rodríguez, a 41.799.
8º Oriol Dalmau, a 46.580.
9º Gonçalo Gomes-Antonio Ricciardi, a 48.606.
10º Manuel León, a 49.027.

Clasificación Carrera 2 (Piloto A, 15 vueltas) MINI Challengue Circuito Monteblanco 2011
1º Salvador Tineo, 20.00.730.
2º José Alonso Liste, a 0.998.
3º Max Partl, a 5.512.
4º Javier Villa, a 5.990.
5º Luís Miguel Reyes, a 8.161.
6º Gonçalo Gomes, a 9.949.
7º Manuel León, a 14.108.
8º Álvaro Rodríguez, a 17.013.
9º Christian Bock, a 35.973.
10º Rainer Partl, a 36.786.

Clasificación Carrera 3 (Piloto A, 15 vueltas) MINI Challengue Circuito Monteblanco 2011
1º Salvador Tineo, 20.02.134.
2º Javier Villa, a 5.438.
3º José Alonso Liste, a 8.372.
4º Antonio Martínez, a 10.419.
5º Álvaro rodríguez, a 13.967.
6º Jörg Weidinger, a 14.515.
7º Marta Suria, a 14.825.
8º Manuel León, a 15.197.
9º Antonio Ricciardi, a 25.764.
10º Felix Partl, a 42.133.

Clasificación Meeting Monteblanco MINI Challengue 2011
1º Javi Villa (Lenker & Grünblau), 59 p.
2º Salvador Tineo (Team Guarnieri), 52.
3º Luís Miguel Reyes-Marta Suria (Auto Buigas-SMC Junior), 46 p.
4º José Alonso Liste (Alonso Liste-Lugauto), 44 p.
5º Álvaro Rodríguez (Vehinter Eberhard), 32 p.
6º Gonçalo Gomes-Antonio Ricciardi (Team MINI Portugal), 27 p.
7º Bruno Méndez-Alex Royo (Autosa-Tormes Competición), 26 p.
8º Manuel León (Motorluxe-SMC junior), 25 p.
9º Oriol Dalmau (MINI Madrid), 16 p.
10º Pilar Jimenez-Ángel Sevillano (Fox Team), 13 p.

Clasificación General Trofeo Individual MINI Challengue 2011
1º Luís Miguel Reyes, 221 puntos.
2º Bruno Méndez, 209 p.
3º Alex Royo, 207 p.
4º Marta Suria, 202 p.
5º José Alonso Liste, 180 p.
6º Javier Villa, 177 p.
7º Salvador Tineo, 174 p.
8º Antonio Martínez, 168 p. 9
º Álvaro Rodríguez, 141 p.
10º Luigi Mazzali, 136 p.

Clasificación General Final MINI CHALLENGE 2011
1º Marta Suria-Luís Miguel Reyes, 276 puntos.
2º Alex Royo-Bruno Méndez, 248 p.
3º José Alonso Liste, 224 p.
4º Antonio Martínez, 222 p.
5º Javier Villa, 217 p.
6º Salvador Tineo, 214 p.
7º Pablo Amorós, 166 p.
8º Álvaro Rodríguez, 160 p.
9º Luigi Mazzali, 149 p.
10º Gonçalo Gomes, 114 p.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Redaccion

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies