Antonio Albacete supera con éxito un auténtico ejercicio de supervivencia en Möst

La lluvia marca la jornada en el GP Camión de República Checa donde el piloto de CEPSA consigue una quinta y tercera posición en la primera y la segunda carrera respectivamente

El líder del Campeonato, Jochen Hahn, tuvo que conformarse con un tercer y sexto puesto, con lo que la diferencia de puntos entre ambos apenas varía

Auténtico ejercicio de supervivencia el que ayer tuvo que superar el piloto madrileño Antonio Albacete en la primera jornada del GP Camión de República Checa. La lluvia ha condicionado las carreras del día, especialmente la segunda, lo que ha provocado que los pilotos hayan tenido que extremar las precauciones y se hayan vivido varios incidentes que han influido decisivamente en la carrera celebrada a las cinco y media de la tarde.

Dos pilotos locales, los checos Adam Lacko del equipo Buggyra y David Vrsecky de MKR Team, se han hecho con las victorias de la primera y la segunda carrera, respectivamente.

El piloto de CEPSA partía en cuarta posición en la segunda carrera debido al sistema de parrilla invertida, sin embargo, la lluvia condicionaba su marcha y lo relegaba unas posiciones más atrás poco tiempo después de comenzar. Cuando iba en sexto lugar, el camión de Antonio Albacete fue golpeado por el del piloto checo Adam Lacko, lo que provocaba que el madrileño se saliera de pista por unos segundos aunque continuase en la carrera.

Antonio Albacete - Austria

©Ogilvy

La FIA penaliza a Lacko y Albacete obtiene en tercer puesto

Finalmente, el piloto español ha conseguido recuperar posiciones hasta colocarse en cuarto lugar. Los comisarios de la FIA decidían tras finalizar la carrera penalizar a Lacko, con lo que el piloto español se ponía delante en la clasificación hasta quedar tercero y Lacko retrocedía un puesto para colocarse cuarto.

No ha sido fácil la carrera tampoco para el resto de sus competidores: el líder del campeonato, Jochen Hahn, ha visto como en poco tiempo pasaba de las primera posiciones al séptimo puesto, hasta acabar sexto, tras sufrir un drive through. Por su parte, otro alemán, Oestreich ha tenido que abandonar la carrera por problemas con su camión y lo mismo le ha ocurrido al otro español que competía hoy en Möst, Jose Bermejo, que se ha visto obligado a abandonar también la segunda carrera del día.

Para Iván Cruz, mánager del Equipo CEPSA: “La segunda ha sido una carrera de auténtica supervivencia. Hemos sido competitivos pero Lacko nos ha sacado de pista lo que nos ha hecho perder posiciones. Al final, los comisarios de la FIA han penalizado al piloto checo y nosotros podemos decir que hemos conseguido superar con relativo éxito un día complicado”.

Antonio Albacete - Austria

©Ogilvy

Los corredores locales se hacían con el triunfo de la primera carrera

Tras una complicada Superpole al comienzo de la mañana debido a la lluvia, Antonio tuvo que conformarse con una octava posición de salida para la primera carrera en el circuito de Möst. Sin embargo, nada más empezar y tras una hábil maniobra, consiguió recortar dos posiciones y colocarse sexto, por detrás del piloto alemán Uwe Nittel. La carrera se mantendría muy igualada durante buena parte del recorrido hasta que, finalmente, el de CEPSA conseguía adelantar al piloto de MAN y colocarse en quinta posición. Aunque Albacete trató de mejorar el resultado hasta el último momento, acabó en quinto lugar por detrás de Lvov en cuarta posición y su principal competidor, Jochen Hahn, que finalizó tercero. La victoria de la primera carrera sería para el checo Adam Lacko y la segunda posición para su compatriota David Vrsecky, que competían en casa.

Con los resultados de hoy, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 237 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que se mantiene líder con 304 puntos.

José Bermejo

©AGPhotorsport

José Bermejo con dos buenos resultados

Si antes comentábamos que los resultados de Antonio Albacete eran aceptables, los del también español José Bermejo lo han sido también, siempre a otro nivel claro, dado que aunque no ha entrado en los puntos un duodécimo puesto en la primera carrera y un abandono en la segunda, dan de nuevo al español ganas de seguir mejorando y si es posible conseguir algún punto más en su casillero.

Hoy se celebrarán las dos carreras restantes del GP Camión de República Checa a las 13:50 y a las 16:55 h.