Jornada agridulce en la República Checa para Antonio Albacete

El turbo del camión de Cepsa revienta antes de terminar la primera carrera y lo relega al séptimo puesto

Realiza una épica remontada hasta la 9ª posición después de comenzar en último lugar debido a una sanción por no haberse detenido tras la avería

Jornada agridulce la que ha vivido hoy el piloto del Equipo de CEPSA en el circuito de Möst. Al comenzar la primera carrera Antonio Albacete volvió a sufrir un nuevo golpe del checo Adam Lacko que provocó que el camión se saliera de pista. El MAN de Albacete continuaba la competición pero empezaba a tener serios problemas técnicos que acabarían con el turbo del camión explotando, instantes antes de entrar en meta. Los problemas mecánicos no habían impedido al piloto madrileño desarrollar un magnífico papel durante el recorrido -iba en cuarta posición- hasta que el turbo explotó cuando faltaban pocos metros para el final y lo relegó al séptimo lugar, posición que acabaría perdiendo por acción de los comisarios de carrera no entrando en dicha clasificación.

Antonio Albacete Möst

©Ogilvy

El pódium de la primera carrera del día sería para los pilotos Bösiger, Oestreich y Lacko, primero, segundo y tercero respectivamente.

Antonio Albacete: “El camión iba perdiendo aceite constantemente y pese a la avería hemos conseguido adelantar a Vrsecky y a Hahn y, a seis curvas del final de carrera, el turbo ha explotado. Es una lástima porque hoy el camión ha sido muy competitivo y, a diferencia de ayer, hemos rodado en seco, lo que ha facilitado mucho el trabajo de los pilotos. Desgraciadamente la rotura en la carrera de la mañana ha tirado por tierra el trabajo hecho tanto en pista como en boxes”.

Pero la mala suerte del piloto de CEPSA no acabaría ahí, puesto que minutos después de finalizar se vería sancionado por la FIA y debería comenzar la segunda carrera en última posición, dado que no se había detenido por la avería durante la carrera, pese a los efectos negativos que hubiera podido provocar en pista –sobre todo el humo-.

Mientras tanto, el equipo técnico de CEPSA al completo se afanaba por arreglar el camión y poder participar en la última carrera en el circuito checo.

Antonio Albacete Möst

©Ogilvy

Épica remontada y demostración de brillantez durante la tarde

La segunda carrera ha sido la demostración de por qué Antonio es tricampeón de Europa. El piloto madrileño comenzaba en último lugar y cuando tan sólo llevaba una vuelta y media al circuito ya había adelantado a once camiones.

Pese a ser el piloto más rápido de la carrera, finalmente ha tenido que conformarse con la novena posición, mientras que la victoria ha sido en esta ocasión para el ruso Alexander Lvov. El británico Chris Levett se hacía con la segunda posición y el alemán Uwe Nittel con la tercera.

Antonio Albacete: “En la segunda carrera, pese a salir últimos, hemos logrado puntuar tanto en el campeonato de pilotos como en el de equipos y debo dar las gracias de ello al excelente trabajo que ha hecho el equipo técnico de CEPSA que ha reemplazado el motor del camión en tiempo récord y de forma impecable. Por mi parte he hecho lo que he podido para corresponder el gran esfuerzo de mi equipo durante este fin de semana”.

Con los resultados de hoy, Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 240 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que continúa líder con 318 puntos. La diferencia de puntos entre ellos apenas ha variado durante este GP, ya que el alemán ha tenido una discreta participación en Möst con un tercer, cuarto, sexto y sétimo puesto en las cuatro carreras celebradas.

El Equipo CEPSA se encuentra ya inmerso en los preparativos del próximo Gran Premio en esta ocasión el de Bélgica que se celebrará en el circuito de Zolder los próximos 17 y 18 de septiembre.

José Bermejo

©AGPhotorsport

José Bermejo consigue acabar pero no entra en los puntos

El español José Bermejo, MAN, se ha vuelto ha quedar ayer sin puntuar dado que el decimosegundo puesto en la primera carrera y el decimoquinto puesto en la segunda del domingo, han impedido de nuevo coger puntos al español pero si le ha permitido esta vez acabar la carrera.

Clasificación General Campeonato Europa Camiones tras Möst

Clasificación General

©Ogilvy