La Asociación Española de la Maquinaria Agrícola promocionará el enoturismo en la Bajada del Duero

La Asociación Española de Amigos de la Maquinaria Agrícola, formada por representantes de todas las regiones del país, promocionará el enoturismo y la gastronomía en su próximo recorrido, que será la Bajada del Duero, que se celebrará entre el 4 y el 11 de septiembre.

La iniciativa permitirá recorrer la margen del río Duero desde su nacimiento en la provincia de Soria hasta casi la desembocadura en Portugal. En ella participarán unos 30 tractores clásicos, que han sido restaurados por sus dueños y habilitados para participar en este recorrido en el que atravesarán algunas de las zonas más representativas de Castilla y León, especialmente las dedicadas a la producción vinícola y al turismo ligado a esta actividad.

La ruta arrancará el próximo domingo 4 de septiembre en San Esteban de Gormaz (Soria) y hará escalas en diversas localidades castellanas y leonesas. Finalizará en Mirando Do Douro, en Portugal. Entre otros puntos, se podrán visitar lugares emblemáticos como Roa, Peñafiel, Valtiendas, Valladolid y Toro.

Los vehículos que participan en la ruta son tractores antiguos retirados ya de su actividad en las tareas agrícolas del campo, que es para lo que se adquirieron en su momento, y que hoy constituyen verdaderas joyas de museo. Se han fabricado a comienzos o mediados del siglo pasado y tienen ya la consideración de vehículos históricos.

Todos estos tractores representan la transformación de la actividad agraria y la modernización de la agricultura. Sus propietarios los han adecentado y puesto en marcha de nuevo a través de un proceso de restauración. Algunos de ellos han sido expuestos en el Museo del Tractor en Valverde del Majano o han participado en la Feria de la Maquinaria Agrícola que con carácter bienal tiene lugar en la localidad segoviana.

Os dejamos varias fotos de la anterior ruta promovida por la Asociación en el Camino de Santiago:

Camino Santiago en Tractor

©AEMA

Camino Santiago en Tractor

©AEMA

Camino Santiago en Tractor

©AEMA

Camino Santiago en Tractor

©AEMA

Camino Santiago en Tractor

©AEMA