La menor de la saga Vilariño ha consolidado su dominio en el certamen vasco de rallysprint con una trabajada victoria en el Rallysprint de Fitero (Navarra), puntuable para el Campeonato de Euskadi de Rallysprint. Ángela ha demostrado no solo tener un excepcional ritmo de carrera, sino también un perfecto olfato para saber en qué momento aumentar el ritmo.

La piloto del Subaru Impreza WRC comenzó la prueba con cautela y en el primero de los tres tramos cronometrados se situó en quinto lugar, adaptando la conducción del vehículo a un recorrido desconocido para ella y, además, acostumbrándose a su copiloto, Borja Guereñu, quien sustituyó para esta prueba a su habitual navegante, Alazne Apalantza.

Ángela Vilariño

©Media - Vilariño Motorsport

En el segundo tramo, Ángela ya firmó el mejor tiempo y se situó en segundo lugar en la clasificación general, dejando para el tercer tramo un nuevo scratch que definitivamente le daría el primer puesto en el rallysprint.

Con este, Ángela suma su tercer triunfo de la temporada y se convierte en la piloto con más victorias en el campeonato en 2011. A la espera de ver cómo se resuelve el recurso presentado por Vilariño Motorsport por la exclusión sufrida por Ángela en el Rallysprint de Ñáñarri, la piloto guipuzcoana se sitúa como una de las favoritas para conseguir el título regional absoluto cuando solo restan dos pruebas por disputar (en Aramaio y Eibar).

Iker Gayoso se lleva la segunda plaza del Grupo N en Fitero

El joven piloto bilbaíno Iker Gayoso estrenaba copiloto en esta cita, Eguzkiñe Enriquez, y a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo X, conseguían una más que meritoria segunda posición entre los vehículos de Grupo N, a menos de un segundo de los ganadores del mismo, a la vez que eran terceros en su Clase, y quintos finales en la clasificación del Campeonato Vasco.

Iker Gayoso estaba satisfecho con el resultado alcanzado en esta cita, en la que consiguió una buena adaptación con su nuevo copiloto, y tras realizar diferentes reglajes con la suspensión de su montura.

Gayoso

©Sportfoto

Tras esta cita, Iker Gayoso ocupa provisionalmente la tercera posición del Campeonato Vasco de Rallysprints, a falta de únicamente dos citas para que acabe este certamen durante la actual temporada, en la que lleva acumulados muy buenos resultados, como han sido el segundo puesto conseguido en el pasado Rallysprint de Hondarribia, en donde se impuso en la Clase 5, el segundo puesto conseguido igualmente en su categoría en e Rallysprint de Ñañarri, en la que fue quinto de la general final, la victoria entre los Grupo N en la prueba inaugural del Campeonato de Cantabria de Rallyes, el Costa Esmeralda, y el triunfo igualmente en la Clase 5 y el Grupo N en el Rallye de Zalla, primera cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes, aunque su principal objetivo para la actual temporada sigue siendo seguir haciéndose al vehículo, ya que ha sido la octava prueba oficial que realiza con el mismo.

Clasificacion Final Oficial Rallysprint de Fitero 2011

1º Angela VILARIÑO Borja GUEREÑU Impreza WRC 1º A 1º 00:15:15.300
2º Jesús Manuel MORO Miguel A. CAÑAS Lancer Evo VI 2º A 1º Na5 00:15:25.800
3º Joxe LABAKA Aitor OTAEGI Lancer Evo V 3º A 2º Na5 00:15:28.000
4º Roland HOLKE Yago FUENTES Lancer Evo IX 1º N+ 2º Na6 00:15:31.800
5º Iñigo OLABEGOGEASKOETXEA Iñaki NARBAIZA M3 4º A 3º Na5 00:15:36.800

Revisa la clasificación final: Pincha aquí