El pasado fin de semana se disputaba en La Rioja el Rallye de Tierra de Autol, donde el piloto de Mitsubishi Alberto Alonso se adjudicaba la cita por delante de Antxustegui y Del Cid.

Gorka Antxustegui termina con buen sabor de boca

Fantástico resultado obtenido por Antxustegi-Urresti en la prueba riojana. A bordo de un vetusto Peugeot 205 Rallye, Gorka fue capaz de superar a vehículos claramente superiores, de hecho, el vizcaíno terminó a solo 11 segundos del ganador de la prueba, Alberto Alonso a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

El jóven piloto de Markina comenzó el rallye de la mejor manera posible, con un scracth que pilló a todos los competidores por sorpresa, a partir de entonces tuvo una dura pelea con el vencedor de la prueba, que hizo valer la superioridad de su montura y terminó aventajando a Gorka en 11 segundos.

Antxustegui

©Mfoto

Gorka Antxustegui: “He disfrutado mucho, hemos probado unos nuevos neumáticos Hankook que han hecho variar el comportamiento del coche. Creo que hemos empezado con buen ritmo y cogimos a todos algo desprevenidos, pero el resultado es igualmente fantástico. Esto me da mucha confianza de cara a la próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que hoy por hoy es mi prioridad. Seguir aprendiendo en Tierra es algo muy importante para mi carrera, pero ahora tenemos que centrarnos en el Rallye Príncipe de Asturias, donde tenemos que sumar los máximos puntos posibles para que Suzuki mantenga el liderato de marcas dentro del campeonato, es el objetivo de todo el equipo”

Del Cid obtiene un gran resultado final

Jorge Del Cid y David Carrero con el Citroen C2 R2 terminaron segundos en la categoría de dos ruedas motrices y en la tercera posición absoluta de la prueba a 33 segundos del ganador, Alberto Alonso, que pilotaba un Mitsubishi EVO VIII 4×4.

Con este resultado, Jorge Del Cid es el líder de la clasificación del Campeonato Autona en la categoría de dos ruedas motrices, con 113 puntos, por delante de Marc Montaner con 110 y de Javier Blanco con 80 y también es el segundo clasificado en la general combinada del campeonato con 116 puntos.

Del Cid

©Mfoto

Daniel Estévez y Nuria Aragón no pudieron terminar la prueba por problemas mecánicos en su Mitsubishi EVO IX y se retiraban a falta de un tramo, cuando habían llegado a rodar en la quinta posición.

A pesar de este resultado, tras esta prueba Estévez ocupa la tercera plaza del Campeonato Autona en la categoría de cuatro ruedas motrices con 65 puntos.

Clasificación del II Rallye Villa de Autol 2011

1º Alberto ALONSO – Alejandro SEGURA Mitsubishi Lancer Evo VIII 46:07
2º Gorka ANTXUSTEGI – Xabat URRESTI Peugeot 205 GTi a 11s.
3º Jorge DEL CID – David CARRERO Citroën C2 R2 a 1:33
4º Txus JAIO – Javier URQUIDI Citroën AX 1.6 4×4 a 2:14
5º Rubén GARCÍA – Borja AGUADO Mitsubishi Lancer Evo IX a 2:41
6º Marc MONTANER – Lidia MONTANER Renault Clio Sport a 2:53
7º Carlos GIL – Felipe SAN JUAN Volkswagen Golf GTi a 3:29
8º Javier BLANCO – Jonathan PELÁEZ Seat Ibiza Junior a 3:31
9º Pedro TOVAR – Joseba TOBAR Seat Ibiza GTi a 4:23
10º Asier GOENAGA – Mikel SAEZ Peugeot 206 GTi a 5:24