Isaac Martín vence y convence en el Campeonato Castellano Manchego Campeonato Extreme en Navarra

El pasado fin de semana tuvo lugar la Copa Open de Motociclismo en el Circuito de Navarra, carreras puntuables para los Campeonatos Navarro, Aragonés, Vasco, Riojano y Castellano-Manchego de Motociclismo, donde acudió el piloto segoviano Isaac Martín Benito defendiendo los colores del Team Construcciones CMM-MotorVSMotor dentro del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad en la categoría Extreme.

Isaac Martin Benito

©Press Isaac Martin

Entrenamientos
El piloto segoviano se enfrentó a unos entrenamientos en un circuito donde antes no había rodado, acción que unida a que dichos entrenamientos tanto en agua como en seco y realizados con gomas usadas, hicieron que obtuviera una posición algo menos de lo esperado dado que un séptimo puesto, en el global del Open, no apuntaba al optimismo, aún así no se daba nada por perdido y todo estaba por decidir.

Carrera
Con cerca de 30 pilotos en pista, el segoviano posicionado en segunda línea de parrilla, salía con la intención de realizar una carrera donde estuviese entre el top tres del campeonato para así no perder comba con el resto de los posibles campeones globales.
Dicho y hecho, tras una salida de las mejores que recuerda el segoviano, la MV Agusta funcionaba a la perfección y tras el primer paso por meta, Martín Benito, se situaba en una cómoda tercera posición del Open y primero de su campeonato, justo por delante tanto del líder como del segundo de la general del campeonato castellano manchego.

Isaac Martin Benito

©Press Isaac Martin

Tras una vueltas que parecieron eternas, el segoviano supo mantener la posición rodando en tiempos de cabeza pero sin jugar otras papeletas que no fueran las de su campeonato, de ahí que no aspirará a ganar el global del Open que se disputaba en dicha carrera.Y vaya si le salió bien, dado que tras la bandera de cuadros, el segoviano mantenía la tercera plaza del Open y la primera plaza del castellano manchego, alzándose con su primera victoria de la temporada donde la experiencia fue determinante.

Tras la cita navarra, el segoviano escala una posición en la general del campeonato y se sitúa segundo a sólo cuatro puntos del líder, Raúl Martínez.

Isaac Martin Benito

©Press Isaac Martin

Isaac Martín: «He realizado una carrera de impresión en un circuito en el cual no había rodado antes. He utilizado de principio a fin la cabeza y no he querido ir a por los primeros del Open, dado que mi carrera estaba justo donde yo me encontraba. El campeonato está por decidir, pero hoy he dado un golpe de efecto importante de cara a optar por un nuevo título en mi palmares. La moto ha estado apunto todo el fin de semana y sólo tuve algo de problemas al usar neumáticos usados en los cronometrados, sino tal vez podríamos estar hablando de algo más superior, aún así la carrera y los resultados son los que he ido buscando toda la temporada y el simple hecho de luchar por obtener el título me merece todo el sufrimiento y las desdichas que he tenido».

General Campeonato Castellano Manchego Velocidad 2011 Categoría Extreme
1º Raul MARTINEZ ALARCON 87 puntos
2º Isaac MARTIN BENITO 83 puntos
3º Juan Manuel RUIZ ARROYO 75 puntos