Peu a baix Motorsport Club Girona y Escudería Myron, organizan la 3a edición del Rallye de Vidreres de tierra y el 1r Rallye Lloret Tierras de Cataluña.

El 3r Rallye Vidreres de Tierra, se incluye dentro del miting 1r Rallye tierra Lloret–Tierras de Cataluña los días 16,17 y 18 Septiembre.

El 1r Rallye Tierra Lloret – Tierras de Cataluña dentro del Campeonato Frances se disputara en dos etapas ,los días 17 y 18 de Septiembre mientras que el catalán compartirá los tramos del domingo 18.

Tanto la organización, como la Federación Francesa y la Federación Española, se enorgullecen de poder ofrecer a los pilotos de ambas nacionalidades que se midan a nivel competitivo.

La ciudad que albergara la celebración del Rallye Lloret de Mar, se ha volcado a colaborar con la Escudería para que sea como una gran fiesta del motor. Así mismo se a de agradecer a los ayuntamientos por donde discurre la prueba. Vidreres seguirá siendo el máximo protagonista, puesto que por su municipio se disputarán 4 de los 7 Tramos Cronometrados que componen el Rallye manteniendo la tradicional Super Especial de 3km a la zona Polideportiva y de IES y que dará el pistoletazo de salida a la prueba catalana.

Luis Vallejo//A.Botella

©Angel Perez

La prueba transcurrirá por los míticos Tramos de Tierra de la comarca de La Selva, escenario de los casi 160 km cronometrados que comprondran el Rallye.

El viernes 16 de Septiembre están programadas las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos del Campeonato de Francia al Pabellón de Deportes de Lloret de Mar. A partir de las 20h del anochecer del Viernes 16, los vehículos del Campeonato Francés quedarán expuestos en el parque cerrado, al Paseo Marítimo de Lloret de Mar.

Los participantes del 3r Rallye Vidreres de tierra, dentro del Campeonato de Cataluña, iniciarán su prueba desde Vidreres y finalizarán la etapa en Lloret de Mar con un total de 90km cronometrados.

La 2a etapa de domingo, de unos 70 km cronometrados, será la definitiva, puesto que decidirá los ganadores del 1r rallye tierra Lloret y 3r rallye vidreres de tierra.

Francesc Saez//Carles Gros

@ Angel Perez

El final de Rallye por los participantes del Campeonato Catalán será a partir de las 16’30h de la tarde al paseo marítimo de Lloret de Mar. Se prevé la participación de 110 pilotos participantes del Rallye Francés y unos 40 participantes del Rally Catalán.

El Equipo GAES –MundoBuzón luchará por la victoria

En él rallye estarán presentes nuevamente los dos coches del Equipo GAES – MundoBuzón, con Jordi Gómez y Ramón Izquierdo pilotando su habitual Subaru Impreza dentro de la categoría P4 (prototipos de cuatro ruedas motrices) y Joan Gassó y Axel Coronado que con un Peugeot 206 intentarán conseguir una buena clasificación entre los vehículos de dos ruedas motrices.

Jordi Gomez

©Angel Perez

Jordi Gómez: “El abandono en Cervera ha hecho que bajemos a la tercera posición de la clasificación general de la Copa de Tierra, pero las diferencias son pequeñas, por lo que todavía no hay nada perdido… Intentaré luchar por la victoria y recuperar el liderato de la Copa…”

Jordí Martínez y Albert Garduño juntos de nuevo

De nuevo se podrá ver en competición y juntos al piloto y copiloto de Vilanova i la Geltrú, Jordi Martínez y Albert Garduño, dado que el tandem, campeones del Volant RACC 2005, volverán a competir juntos a bordo del competitivo Citroën C2 R2 Max del preparador gerundense CV Sport.

Jordi Martínez: “Tener la oportunidad de correr en el que, para nosotros, es el rally de ‘casa’ es algo que no nos ha pasado en los últimos años. Este 2011 la oportunidad ha surgido, gracias a CV Sport y hemos hecho todo lo posible para aprovecharla. Encaro la cita con máxima ilusión y con ganas de hacerlo bien, aunque es cierto que llevo tiempo parado y deberé emplearme a fondo, para intentar coger el ritmo rápido e intentar sumar un buen resultado”.

Albert Garduño: “Ya hace varios años que no nos sentamos juntos en un coche de rallys y es un nuevo reto emocionante. Estoy seguro de que la compenetración surgirá rápido ya que nos iniciamos juntos en este deporte y nos conocemos a la perfección. Además, correr en ‘casa’ siempre es un aliciente añadido y seguro que nos ayudará a dar el 120% de nosotros mismos.”

El Volant RACC a por todas en Lloret

El Volant RACC Galp Energia-MAVISA afronta este fin de semana una nueva prueba puntuable, la cuarta y segunda consecutiva que se celebra sobre tierra. Será el Rallye Vidreres que disputa su tercera edición bajo la organización de la entidad Peu a Baix, y contará con los 12 pilotos inscritos en la copa encabezados por el líder Víctor Pérez Raluy y su copiloto Jaime Morales. Esta prueba se disputará a lo largo de dos días, sábado y domingo y constará de nueve tramos cronometrados que sumaran 70 kilómetros de velocidad.

En la cita celebrada hace dos semanas en la localidad ilerdense de Cervera, Joel Guerrero y su copiloto Xavier Carulla, a punto estuvieron de conseguir la victoria en la primera prueba del año sobre tierra que enfrentaba a los Peugeot 107. Pero un pinchazo a falta de dos tramos retrasó al piloto de Lleida hasta la tercera posición final, llevándose la victoria Perez Raluy, que disputó un gran rallye y estuvo toda la prueba presionando a Guerrero. En la carrera de la Selva se espera otra bonita pelea entre ambos pilotos, y como no a los dos otros grandes protagonistas en Cervera, Jordi Salinas, segundo en la meta y Marc Llobera, cuarto a tan sólo 4 segundos del podio.

Carles Duran

©Angel Perez

Raluy y su copiloto Jaime Morales cuentan con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado del Volant RACC Galp Energia-MAVISA, Jordi Salinas, una diferencia muy pequeña y que cualquier error puede dar un giro en la clasificación. Por detrás de estos dos la igualdad es máxima ya que el tercero, Alex Teixidor, el cuarto Jordi Rodríguez, y el quinto clasificado, Marc Llobera, se encuentran separados por tan sólo diez puntos. A continuación les siguen también muy cerca Carles Duran, Marc Paradell, Miquel Prat, Joel Guerrero y Pep Doménech con cuatro puntos de distancia entre los cinco.

DE INTERES

Lista de inscritos del C.Catalan en PDF:pincha aquí

Descarga el itinerario horario en PDF: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Recorrido: Pincha aquí

Web oficial: Pincha aquí

LOS DATOS DEL RALLYE

Kilómetros totales: 165.17 km
Kilómetros cronometrados: 71.80 km
Número de tramos: 9
Número de tramos diferentes: 4
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
B-1 Vidreres (3,0 Km), 18:50, 19:55 y 21:00
E-1 (13,40 Km), 09:28 y 13:04
F-1 (9,00 Km), 10:01 y 13:37
G-1 (9,0 Km), 11:34 y 14:45