Los Campeonatos de Catalunya de Automovilismo se disputaron el domingo, con dos mangas de los Campeonatos de Catalunya de Turismos y el Open Fórmula. A una sola carrera irán las EcoSeries, campeonato basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se divide en dos categorías: regularidad y eficiencia.

Campeonato de Catalunya de Turismos – Trofeo de Catalunya Vehículos Clásicos
Con una veintena de vehículos en la pista del Circuit se han celebrado las dos mangas del Campeonato de Catalunya de Turismos. Los tres primeros clasificados en el scratch de la primera carrera han vuelto a repetir resultado en la segunda manga, con Ignacio Escofet (Escuderia Motor Terrassa/Seat León/D4) como vencedor por partida doble, Oriol Pavón (Oriol Pavón Vega/ Honda Civic Type-R/ D3) ocupando la segunda posición y Juan Escavias (Club Porsche España/ Porsche 968/ CLA) en la tercera, cada uno de ellos ganando en las respectivas categorías.

Ignacio Escofet//Seat León

©Angel Perez

Copa Catalana de eficiencia y regularidad en circuitos – EcoSeries
Las EcoSeries, fórmula de competición que une la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas, han disputado una carrera de 1 hora sobre el trazado del Circuit. Ivan Cano (Escuderia Mollerusa/ Nissan Micra GLP) ha sido el piloto más regular de la carrera, seguido por Martínez/Velasquez (Nissan Technical Centre/ Nissan Juke) y Callejón/Dalla (Jesús Callejón/ Peugeot 207). En eficiencia, la pareja formada por Dalmau/Reyes (Escuderia Motor Terrassa/BMW 320D) se ha impuesto, con Bombardó/Bombardó (Escuderia Motor Terrassa/Peugeot 308) en segundo lugar por un margen de 0,183, y Oscar Iniesta (Escuderia Motor Terrassa/Peugeot Diesel) en la última posición de podio. Las EcoSeries volverán a celebrar una prueba en el Circuit de Catalunya coincidiendo con las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, el 23 de septiembre.

Oriol Pavón//Honda Civic

©Angel Perez

Open Fórmula
A una sola carrera de 9 vueltas se ha disputado la prueba del Open Fórmula. Victor Valiente (Skualo Competició/ Nissan Fórmula) se ha hecho con la primera posición desde el inicio de la carrera y la ha estado liderando hasta que pasado el ecuador se ha salido de la pista y ha sido adelantado por Angel Amilibia (Angel Amilibia/ Norma M20F), que conseguía cruzar la línea de meta en primer lugar casi 1 segundo antes que Valiente. El tercer clasificado ha sido Nicolás Canal (Emilio de Villota.com / Fórmula BMW FA-99).

Angel Amilibia//Norma M20F

©Angel Perez

DE INTERES

Si quieres ver más fotos y obtenerlas contactanos:apv280@yahoo.es