El mundial de 125cc se prepara para la tercera cita española del curso

Nico Terol y Héctor Faubel pretenden continuar con su excelente rendimiento en Motorland, y Adrián Martín espera terminar una carrera en condiciones normales

Un circuito joven, amplio, de los modernos, un escenario fastuoso, muy del estilo del diseñador alemán Hermann Tilke. Así es Motorland, el trazado que acogerá la decimotercera ronda del Mundial de 125. Después del paso por la Costa Adriática, el contingente mundialista prepara ya la visita al desierto aragonés. Será la segunda vez que Motorland acoja una prueba del Campeonato del Mundo, la primera fue todo un éxito, y la segunda va camino de serlo. Los pilotos de 125 pondrán su granito de arena, sobre todo el líder Nico Terol, quien últimamente cuenta las victorias a pares. Aunque el alcoyano se está mostrando intratable esta temporada, no habrá que descartar al resto de candidatos españoles, ya que la tercera prueba española del curso puede despertar a más de uno de los nuestros.

Terol

©Aspar Team

Como en Misano, el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, se presentará el próximo fin de semana ante un circuito en el que ha rozado el podio, pero no ha ganado. Y como en Misano, el alcoyano espera saldar su cuenta y repetir en lo más alto del podio. El año pasado lideró la carrera aragonesa, lidió hasta la última curva para alzarse con la victoria, pero al final se quedó a las puertas. Después de las dos últimas victorias consecutivas (Indianápolis y Misano), Nico llega con la moral por las nubes, y listo para seguir ampliando su ventaja en la clasificación provisional de 125. Héctor Faubel no ha participado en ninguna carrera de 125 en Motorland, pero la pista maña no es desconocida para él, ya que tuvo oportunidad de completar dos días de test el pasado mes de mayo. En Misano el ímpetu de otro piloto le dejó fuera del podio desde el principio, cuando había completado un fin de semana fabuloso. Aun así Héctor llega muy motivado por su excelente estado de forma actual, y sigue dispuesto a pelear por lo más alto. Adrián Martín también participó en el entrenamiento del pasado mes de mayo, y aunque no termina de encontrar la suerte en las últimas citas, no por ello dejará de perseguirla. El benjamín del BANKIA Aspar confía en volver a completar una carrera en condiciones normales el próximo fin de semana.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «En Misano nunca había conseguido ganar hasta la semana pasada y lo hice, eso me da mucha moral para afrontar la siguiente carrera. El año pasado en Motorland tuve la victoria a tiro hasta la última curva, este año lo volveré a intentar con todas mis fuerzas. Es un trazado espectacular, me encanta. Es ancho y con muchísimo agarre, en él encuentras todo tipo de curvas. Tiene una recta bastante larga, habrá que hacer que el motor funcione perfectamente. Estoy seguro de que así será porque mi equipo está haciendo un trabajo perfecto toda la temporada. Lo mejor es que corremos delante de la afición, con lo cual hay que dejarse la piel para luchar por ganar. El sistema que mejor nos está funcionando, y el que estamos aplicando toda la temporada, es el de pensar en el día a día, así lo vamos a continuar haciendo. En mayo entrenamos un día en Motorland, sacamos muchísimas conclusiones, seguro que nos serán útiles el próximo fin de semana».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Motorland es un circuito precioso y súper rápido, una pasada. Nunca he hecho una carrera con la 125, pero lo conocí en un entrenamiento privado que completamos el pasado mes de mayo. Quiero desquitarme del fin de semana de Misano, me veía en el podio y al final no pudo ser, así que en Aragón quiero obtener un buen resultado delante de toda la afición. En las últimas carreras estoy disfrutando mucho pilotando, las cosas cada vez van mejor y eso se refleja en la pista, por eso tengo ganas de volver a subirme a la moto y seguir trabajando. Motorland es un circuito con curvas muy rápidas pero también alguna zona revirada, el asfalto agarra muchísimo y tiene rectas largas, será importante encontrar una buena puesta a punto».

Martín

©Aspar Team

Adrián Martín: «Después de las últimas carreras, en las que los resultados no nos han acompañado, vamos a hacer una lectura positiva. Intentaremos extraer lo mejor de cada una para salir del bache. En la última cita hicimos unos buenos entrenamientos, trabajamos muy bien con la moto, y estoy convencido de que así todo mejorará. Tenemos que trabajar de cara a la carrera, y siempre pensando que somos capaces de terminar en la zona de puntos, como hicimos en la primera parte de la temporada. Hay que tener paciencia y seguir trabajando con las mismas ganas».

Los horarios de las retransmisiones de TVE serán los siguientes:

Viernes: FP1 09.15 h. tdp FP2 13.15 h. HD rtve.es

Sábado: FP3 09.15 h. tdp QP 13.00 h. La 1 y tdp

Domingo: Race 11.00 h. La 1 y tdp