Héctor Barberá, a seguir brillando en la tercera prueba española del año

El piloto MAPFRE Aspar está viviendo un momento dulce en esta segunda parte del año, y espera continuar con su excelente rendimiento el próximo fin de semana

5.078 metros, una recta de casi un kilómetro, desniveles, ángulos revirados y otros extremadamente rápidos, etc. Son los atributos del próximo albergue del Mundial de MotoGP, el Circuito Motorland de Aragón. De un escenario marítimo, a otro desértico. Los pilotos de MotoGP han viajado desde San Marino hasta Aragón, con una semana de descanso en medio de ambas citas, para participar en la decimocuarta prueba del año, la cuarta en la Península Ibérica. 35 puntos separan a los dos primeros de la general, bastantes teniendo en cuenta que sólo quedan 125 en juego, no tantos en cambio viendo que Stoner es el líder y Lorenzo le persigue. La victoria del mallorquín en Misano reabrió de nuevo el campeonato, y aunque será complicado que repita título, su empeño en intentarlo promete mantener la emoción casi hasta el final del año.

Barberá

©Mapfre Aspar Team

Sexto en Jerez y undécimo en Cataluña. El piloto MAPFRE Aspar, Héctor Barberá, consiguió el mejor resultado de su etapa en MotoGP en la primera prueba española del curso, y en Montmeló también rindió a un nivel excelente. El próximo fin de semana en Aragón seguirá trabajando para dar continuidad al excelente momento por el que pasa. Desde el Gran Premio de Italia, Héctor ha ido aumentando el ritmo y el trabajo, y los resultados le han acompañado, merced a una puesta a punto muy solvente. Viene de firmar un noveno puesto en Misano y se muestra súper motivado para la siguiente cita en Motorland, donde espera continuar consiguiendo grandes resultados ante su afición.

Héctor Barberá: «Motorland es una pista en la que el año pasado realicé unos entrenamientos muy positivos, y también una buena carrera. Tengo confianza en que el próximo fin de semana podemos lograr un gran resultado. Llegamos en un nivel de forma increíble, el equipo me está ayudando muchísimo y yo estoy disfrutando en cada sesión. Hemos encontrado una puesta a punto buena, y le estamos sacando el máximo rendimiento, además corremos en casa. En Misano fuimos la mejor Ducati durante los entrenamientos, y en carrera la segunda. Llegar con este nivel de forma a una carrera de casa te da una motivación extra. La pista me encanta, es muy completa, y creo que se acopla perfectamente a mi estilo de conducción. Con la puesta a punto que tenemos podemos funcionar muy bien en Motorland. El objetivo es seguir en la misma línea y así seguro que los resultados irán llegando solos».

Los horarios de las retransmisiones de TVE serán los siguientes:

Viernes: FP1 09.15 h. tdp FP2 13.15 h. HD rtve.es

Sábado: FP3 09.15 h. tdp QP 13.00 h. La 1 y tdp

Domingo: Race 11.00 h. La 1 y tdp