El Mundial de MotoGP, en el que participa el piloto balear Luis Salom, ha tomado el Circuito de Motorland-Aragón para celebrar la catorce prueba de la temporada, la última antes de empezar el periplo asiático, con los grandes premios de Japón, Australia y Malasia. Hoy viernes, se han realizado las dos primeras sesiones de entrenos libres, que han servido para evaluar la mejora de Luis en su mano derecha, tras quince días de intensa rehabilitación para solventar la perdida de sensibilidad de su mano derecha.

En la primera sesión, celebrada a primera hora de la mañana, el piloto del RW Racing GP consiguió un crono de 2.02.919, que lo situó momentaneamente en la 12ª plaza. El equipo, dirigido por Marlon Fluit y con su Ingeniero jefe Hans Spaan al frente, trabajo intensamente para conseguir una mejor puesta a punto de la moto para poder rebajar este tiempo, dos segundos más lento que el piloto más rápido.

En la segunda sesión, ligeramente atrasada debido a unos fallos eléctricos en el Circuito de Motorland, Luis salió con la intención de conseguir un buen tiempo, pero cuando iba en un buen grupo para lograrlo un exceso de gas en la salida de una curva provocó un “High Sider” (salió despedido por encima del manillar de la moto). A pesar de lo aparatoso de la caida sólo le ocasionó un par de moretones y rasguños.

Luis Salom

©FerbisPress

Luis Salom: “Sucedió en la primera curva del circuito, me encontraba en un buen grupo, con Terol, Faubel y Vázquez entre otros. Sabía que era mi oportunidad de hacer un buen crono, pero estaba tan ansioso que me excedí en el gas… fue mi culpa. La moto la ‘siento’ bien y ha mejorado bastante con respecto a la primera sesión. El equipo modificó ligeramente la suspensión trasera y creo que podré ser mucho más rápido en la sesión de clasificación.”

Hans Spaan (Ingeniero Jefe): “Estas cosas pasan, ni siquiera fue un error de Luis, él sólo biscaba un buen tiempo. Aún así quedó en la décima posición, a dos segundos del mejor registro, pero él sabe lo que puede conseguir cuando todo este a punto, funcionando a su manera.”

Mañana sábado se realizará la tercera sesión de libres a las 8:45, mientras que la clasificación será a las 13:00h, como siempre retransmitida en directo por RTVE.