La escudería SAG Team así como todos los equipos de Moto2 y MotoGP han tenido que afrontar inesperadamente que el GP de Aragón tuviera que prescindir de la FP2 por problemas eléctricos en el trazado de Motorland.

El piloto colombiano del SAG Team ha demostrado que este es su circuito y que sin hándicap de falta de conocimiento de la pista rinde al 100% de sus capacidades desde el segundo 1 del GP. Así pues Santi Hernández, salvo las vueltas en las que tomaba el camino a boxes, no ha rodado por encima de 1’58’8, hasta que ha dado con la tecla y en las últimas 4 vueltas ha logrado entrar en un ritmo de 1’57 sellando su mejor registro en 1’57.071. Hernández espera poder mejorar este tiempo para seguir evolucionando su nivel y lograr una buena clasificación en la parrilla de salida.

Hernández

©Press SAG

27.Santi Hernández (Sag Team FTR), 1’57.071: “Hoy hemos hecho un gran trabajo a pesar de no haber disputado la FP2. Ese inconveniente hará que mañana tengamos que dosificar las energías para que la FP2 y la sesión oficial salgan lo mejor posible. Mi intención es mejorar los tiempos que logramos aquí en los pasados tests, es decir, meternos en el 1’55 y rodar constantemente en ese tiempo por vuelta. Todavía tenemos bastante que hacer, mañana tenemos el primer examen del fin de semana y tenemos que hacerlo bien.”