Casey Stoner suma su novena pole de la temporada

El australiano y su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, dominan el entrenamiento cronometrado, en el que Andrea Dovizioso ha terminado quinto

Casey Stoner ha vuelto a exhibir en los entrenamientos de hoy su cara más dominante en el GP de Aragón de MotoGP en Motorland Aragón. El piloto Repsol ha marcado un mejor tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 451 milésimas y, junto a Dani Pedrosa, han sido los únicos capaces de rodar por debajo del minuto y 49 segundos. Andrea Dovizioso ha finalizado en quinta posición y partirá desde la segunda línea de la parrilla de salida.

En los segundos entrenamientos libres del fin de semana disputados esta mañana —ayer fueron cancelados por un fallo en el suministro eléctrico—, Casey Stoner ha salido a por todas desde el primer minuto. En su octava vuelta ha marcado el mejor tiempo de la sesión, parando el cronómetro en 1 minuto, 49 segundos y 272 milésimas. El piloto Repsol, junto a Dani Pedrosa, segundo, y Andrea Dovizioso, cuarto, han colocado las tres motos del Repsol Honda Team entre las cuatro primeras posiciones al finalizar la sesión matutina.

Stoner

©Repsol Media

En el entrenamiento cronometrado, una vez más Stoner ha salido dispuesto a tomar la iniciativa desde los primeros minutos, rodando nuevamente por debajo del minuto y 50 segundos. Exhibiendo un gran ritmo, el piloto Repsol ha ido rebajando sus registros, hasta detener el cronómetro a falta de un cuarto de hora en 1 minuto, 48 segundos y 663 milésimas. Pilotando al límite, el piloto Repsol ha seguido recortando décimas a su propio registro, y a pesar de sufrir una leve caída, esta no le ha impedido regresar a pista y rebajar nuevamente su mejor tiempo, adjudicándose de manera incontestable su novena pole de la temporada.

Sólo su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha sido capaz de acercarse al australiano, bajando también del minuto y 49 segundos. El español con la Honda número 26 se ha asegurado así la segunda posición de la parrilla de salida, mientras que Andrea Dovizioso, quinto al final de la sesión, saldrá mañana desde la segunda línea.

Nuevo diseño by Davidelfin

Pedrosa, Stoner y Dovizioso lucirán mañana nueva imagen en el GP de Aragón. Los pilotos del Repsol Honda Team estrenarán las motos y los monos creados para la ocasión por el diseñador español Davidelfin.

El nuevo diseño, que se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la presencia de Repsol en el Campeonato del Mundo de Velocidad, rompe con el estilo anterior y pone de manifiesto la modernidad y la fuerza que caracterizan a Repsol, un referente en innovación y tecnología, y uno de los principales patrocinadores deportivos a nivel internacional.

Davidelfin se ha inspirado en los superhéroes, en los superhombres y en el espectáculo en todas sus vertientes. El resultado es un diseño en el que destacan las estrellas de cinco puntas que, junto con el logotipo de Repsol bajo la característica tipografía Davidelfin, confieren a la moto y al mono un carácter inconfundible.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa, Sesión cronometrada – 1:48.747, 22 vueltas, 112 km.:«Estoy contento con la primera fila de la parrilla. He tirado al máximo para conseguir una buena posición y lo hemos conseguido, pero todavía necesitamos modificar un poco la puesta a punta de la moto, especialmente de delante, porque no me siento todo lo cómodo que me gustaría. En frenada estoy sufriendo un poco.De cara a la carrera, Casey tiene mejor ritmo que nosotros, está pilotando muy rápido y fino, por lo que supongo que él marcará el ritmo y necesitamos estar cerca de él desde el principio. Todavía no tengo clara al 100% la elección del neumático de carrera, las gomas están sufriendo mucho sobre todo del lado izquierdo.En principio, el compuesto medio debería ser el más apropiado para la carrera, pero tenemos que esperar a ver qué tiempo tenemos mañana. A ver si podemos encontrar algo más en la moto y hacer una buena carrera delante de la afición española».

Dovicioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso,Sesión cronometrada – 1:49.372, 26 vueltas, 132 km.:«Estoy bastante contento con esta sesión de calificación porque tenemos un buen ritmo, pero Casey está muy fuerte y parece imbatible. Haremos lo máximo para fortalecer nuestra posición en el campeonato, contener a Dani y restar puntos con Lorenzo.En el oficial no he conseguido una vuelta perfecta, pero arrancar desde la segunda fila no está mal. Seguiremos trabajando en la puesta a punto de la moto porque nuestro principal problema es el desgaste del neumático trasero.La clave de la carrera estará en salvar las gomas con estas temperaturas tan elevadas y este tipo de asfalto. Creo que todos iremos con el compuesto más duro. Espero hacer una buena salida y estar con el grupo delantero».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner, Sesión cronometrada – 1:48.451, 20 vueltas, 102 km.: «Ha sido una sesión de calificación bastante accidentada para nosotros. Todo ha ido muy bien este fin de semana, tenemos un buen feeling con la moto y yo también me siento bien.Al final del entrenamiento hemos montado la goma blanda y en la primera vuelta he ido con demasiada prudencia en el primer sector del circuito, porque no estaba seguro si los neumáticos tenían temperatura suficiente. En la segunda vuelta he tirado fuerte y me he encontrado con mucho más agarre del que esperaba, así que al llegar a la curva no he podido reducir la velocidad y he tenido que tirar la moto para no irme contra el muro.Desafortunadamente, no he podido volver a arrancar la moto y es una lástima porque me sentía muy cómodo con ella. Pero bueno, he cogido la otra y he conseguido mejorar el tiempo. Ahora debemos esperar a ver qué tiempo tenemos mañana, pero me siento bien y espero hacer una buena carrera».

Clasificación entrenamientos cronometrados MotoGP GP de Aragón

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 1’48.451
2º Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +0.296
3º Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.704
4º Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.819
5º Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.921
6º Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +1.077
7º Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +1.301
8º Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati +1.326
9º Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda +1.362
10º Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati +1.375
11º Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1.432
12º Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1.442
13º Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +1.509
14º Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati +1.525
15º Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1.654
16º Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati +2.301
17º Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda +2.622