Tras casi tres meses de parón veraniego, desde la anterior prueba en La Bañeza, la competición de MX2 –pilotos sub23 y motos de hasta 250 cc 4T- regresa al Circuito de las Arenas, Cáceres, para disputar la última cita de este campeonato 2011. Segunda ocasión en la que los pilotos de MX2 visitan este trazado, enclavado en una zona castigada en esta época del año por la escasez de lluvias, pero que se encontraba en un perfecto estado, con saltos exigentes para los “riders”. Sensacional afluencia de público desde primera hora de la mañana, dibujando un escenario perfecto, especialmente en algunas zonas del circuito y que han dado más calor si cabe a la prueba. Un brillante final de fiesta para esta categoría que tiene nuevo campeón. José Luis Martínez inscribe su nombre al palmarés de MX2, tras los resultados de las dos mangas de hoy. Alonso Sánchez ganó la carrera en el cómputo absoluto.

Alonso

©MX Elite

ENTRENAMIENTOS. Alejandro Franco… la primera

Acción matinal a las nueve con el sol dando de frente en muchos saltos, exigiendo valentía para tirarse algunos de ellos, algo que ha hecho Alejandro Franco cuyo pundonor se ha recompensado con el mejor tiempo entre la parrilla de MX2 –primera vez-. En su retorno a las carreras, recuperado de su grave lesión de pierna en Tenerife –mes de marzo- el hispano holandés Jordi Paéz ha sido segundo. Por detrás finalizaron los candidatos al título, rodando sin arriesgar, guardando la munición para las carreras.

Clasificación Crono MX2:
1. A.Franco (Honda #19), 1:51.991
2. J.Páez (Honda #8), a 0.723
3. A.Sánchez (Honda #91), a 1.525
4. . N.Arcarons (KTM #4), a 2.038
5. J.L.Martínez (KTM #20) a 2.374

1ª MANGA. Paéz no da opciones

Carrerón de Jordi Paéz, liderando la carrera de principio a fin. Con poder y demostrando su regreso al máximo rendimiento, en un circuito complicado y exigente, con roderas y suelo cambiante (arena superficie pero duro en la base). Por detrás de Jordi, la batalla por el título. Ortuño, segundo, recorta algo en la puntuación al líder Martínez. Este ha sabido correr midiendo riesgos para sumar puntos, ganando el tercer puesto en los minutos finales tras superar a Alonso Sánchez. En casa, brillante carrera del extremeño David García, siendo quinto, su mejor parcial 2011. Aplauso por su bravura a Cristian Oliva, sexto con tremendos dolores en su pierna lesionada aún falta de forma. Noticias adversas por las caídas violentas del “poleman” Alejandro Franco (hombro derecho lesionado y maxilar contusionado) y Nil Arcarons (contusiones fuertes en pierna y coxis).

Clasificación 1ª Manga MX2:
1. J.Páez (Honda #8), 29:13.781
2. A.J. Ortuño (KTM #59), a 5.852
3. J.L.Martínez (KTM #20), a 6.566
4. A.Sánchez (Honda # 91), a 7.856
5. D.García (Kawasaki #23), a 10.107

Martinez

©MX Elite

2ª MANGA. Martínez, CAMPEÓN

Aunque ha tenido que esperar a la última vuelta, José Luis Martínez se convierte en el nuevo campeón de España de MX2. Sin embargo el protagonismo de la última manga de la temporada se lo ha llevado Alonso Sánchez, dominando desde el minuto uno toda la carrera. Por detrás de él, José Luis Martínez comenzaba bien aunque luego se veía superado por unos enormes Oliva y Mataró, que sorprendían también a otro de los aspirantes al título, Ortuño. Finalmente Martínez, aunque conservador, conseguía entrar en meta quinto, pero su rival, Ortuño, con su tercer puesto, nada podía hacer para arrebatarle el título. Jordi Páez, ganador de la primera serie, caía en el inicio, cuando había ganado la salida, remontando hasta octavo, firmando un podium global. Aplauso para Oliva por su pundonor, aún mermado físicamente y bajo dolor, cuarto y Subcampéon.

Clasificación 2ª Manga MX2:
1. A.Sánchez (Honda #91) 29:43.376
2. F. Mataró (Kawasaki #49), a 6.569
3. A.J. Ortuño (KTM #59), a 9.188
4. C. Oliva (Yamaha #2), a 25.588
5. J.L. Martínez (KTM #20), a 26.612

Lo que han dicho los protagonistas:

A. Sánchez: “Victoria esperada más o menos. Quería ganar en este circuito que me gustaba. En la segunda manga salía segundo, he visto que podía ponerme primero y he empezado a tirar. Quería ganar la carrera y lo he conseguido”.

J.A. Ortuño: “En la primera manga he tenido una buena salida, luego, con problemas en los brazos, he tratado de aguantar la presión de Martínez y Alonso. En la segunda, tras colocarme tercero, no he podido acercarme a Mataró.”

J. Páez: “Muy contento porque me he encontrado muy recuperado tras la lesión. Lástima de la caída en la segunda manga”.

Podio MX2 Malpartida

©MX Elite

CLASIFICACIÓN CONJUNTA MX2-Malpartida de Cáceres, Cáceres

1. A. Sánchez (Honda #91), 43 puntos
2. A.J. Ortuño (KTM #59), 42 p
3. J. Páez (Honda #8), 38 p
4. J.L. Martínez (KTM #20), 36 p
5. F. Mataró (Kawasaki #49), 35 p

GENERAL FINAL MX2 (tras 5ª prueba)

1. José Luis Martínez (KTM #20), 196 puntos (2 victorias) CAMPEÓN
2. C.Oliva (Yamaha #2), 186 p.
3. A.J. Ortuño (KTM #59), 186 p
4. A.Sánchez (Honda #91), 176 p
5. F.Mataró (Kawasaki #49), 144 p