El pasado domingo, se celebraba la segunda ronda de la Maxxis British Motocross Championship en el circuito de Cadders Hill, en la región de Norfolk, en el Reino Unido. De las cuatro distintas categorías del Campeonato Británico de Motocross, la MX1, MX2 y MXY2 eran las que se desplazaban hasta la localidad de Lyng.

Jake Nicholls, MX1, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría MX1, Jake Nicholls dominaba la sesión de clasificación, haciéndose con la victoria en la primera carrera. Lideraba todas las vueltas de principio a fin, cruzando la meta a tres segundos de Graeme Irwin, que se hacía con la segunda posición al adelantar a Steven Lenoir cuando la pareja se topaba con doblados. En la segunda carrera, los tres primeros mantenían su posición a lo largo de la prueba, haciéndose con el triunfo Gert Krestinov, seguido de Irwin y Nicholls. La victoria absoluta del fin de semana era para Jake Nicholls, que subía a lo más alto del podio manteniéndose líder del campeonato, seguido de Graeme Irwin a un punto en el segundo escalón, y de Gert Krestinov a seis, en el tercero.

Ben Watson, MX2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la MX2, Ben Watson llegaba líder a Lyng, tras las dos victorias en Culham el pasado mes. Watson lograba el mejor tiempo en la clasificación aventajando en más de un segundo al segundo, liderando la primera prueba más de media carrera, hasta que Harri Kullas lo adelantaba para hacerse con la victoria. Watson finalizaba en segundo lugar por delante de Martin Barr. En la segunda carrera, Watson volvía a liderar la carrera seguido de Kullas, tras adelantar a Brad Todd. En la etapa final de carrera, Watson cometía un fallo que lo hacía caer a tierra, dando tiempo suficiente a Kullas para que lo adelantara. Watson se recuperaba rápidamente de la caída, terminando a 1,7 segundos del finlandés, aventajando en 24 segundos al tercer clasificado Mel Pocock. Con la victoria de las dos carreras, Harri Kullas se hacía con el triunfo final del día, seguido de Ben Watson, en segundo lugar, que mantiene el liderato en la clasificación general, y de Mel Pocock en el tercer escalón.

Jake Edey, MXY2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría MXY2 para pilotos de entre 14 y 17 años, era Keenan Hird el que se hacía con la victoria absoluta, tras terminar segundo y primero en las dos carreras de la clase, pasando así a liderar la clasificación general. Tom Grimshaw obtenía la segunda posición, al ganar la primera carrera, y finalizar noveno en la segunda, tras caerse cuando estaba liderando la prueba. Tercero absoluto concluía con un séptimo y segundo puesto parcial, Jake Edey, que empataba a puntos con Jack Cadawllader.

Jay Hague, MX2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Maxxis British Motocross Championship

El Campeonato Británico de Motocross 2017 está compuesto por las ocho pruebas de Culham, Lyng, Canada Heights, Hawkstone Park, Desertmartin, Blaxhall Circuit, Preston Docks y Foxhill, comenzando en marzo y finalizando en agosto. En todas, ellas participan las categorías principales MX1 y MX2, alternando las categorías MXY2 y 2 Stroke con 5 y 4 citas respectivamente, exceptuando la última cita donde correrán los cuatro campeonatos. Todas las citas se disputan en un día, teniendo los pilotos de la categoría MX1 y MX2, 5 minutos para practicar las salidas, 15 minutos de entrenamientos libres, más otros tantos minutos de entrenamiento cronometrado, celebrándose dos carreras de 25 minutos más dos vueltas cada una, sumándose la puntuación de ambas para determinar el ganador absoluto del día. En las clases de MXY2 y 2 Strokes, el formato es el mismo, excepto que disponen de 10 minutos de entrenamientos libres en vez de 15, y de que la duración de las carreras es de 18 minutos más una vuelta. La edad mínima para competir son 15 años, salvo en la categoría para jóvenes MXY2, que está comprendida entre 14 y 17 años. En cuanto a las características de las motos, en la MX1 se admiten motores de entre 175cc y 300cc en motores de dos tiempos, y de 251cc a 450cc en cuatro tiempos. En la MX2 y MXY2 los dos tiempos están limitados de 120cc a 150cc, y en los cuatro tiempos de 175cc a 250cc. Por último, en la clase de dos tiempos, 2 Stroke, las cilindradas admitidas son a partir de 120cc.

Más información: www.mxgb.co.uk

Galería de fotos

MX1, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Graeme Irwin, MX1, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Mel Pocock, MX2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Harri Kullas, MX2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Jake Curtis-Stevens, MXY2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Tom Grimshaw, MXY2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Martin Barr, MX2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Kristian Hutchings, MXY2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Gert Krestinov, MX1, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

MX1, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia

Keenan Hird, MXY2, British Motocross Championship, Cadders Hill 2017

© Aitzol Madinabeitia