La amplia experiencia de Javi Villa con los monoplazas de la GP2 hace que su trabajo sea muy valorado por los equipos de las GP2 Series. Por ello, el piloto español ha sido llamado por Super Nova para ponerse al volante de uno de sus monoplazas en los tests oficiales de la categoría que tendrán lugar esta semana (jueves y viernes) en el circuito de Jerez.

Villa pilotó para Super Nova en la temporada 2009, tanto en la GP2 asiática como en la serie europea, y desde entonces ha mantenido siempre una muy buena relación con el equipo británico, que no ha dudado en requerir sus servicios para estas sesiones de pruebas, las primeras que realizan las formaciones de la GP2 tras la conclusión de su temporada de carreras 2011.

Javi Villa

©gjd-solutions.co.uk

Para Javi los tests de Jerez supondrán su retorno al volante de un monoplaza de GP2 después de casi un año, ya que la última vez que pilotó el GP2 fue en los tests de noviembre del 2010, cuando se encargó del ‘shakedown’ del nuevo Dallara para Arden, otro de los equipos de la categoría antesala de la fórmula 1 que ha confiado en la capacidad de trabajo del piloto asturiano para la puesta a punto de sus coches.

Javi Villa: “Nos ha llamado Super Nova para tomar parte en los tests de GP2 de Jerez, un trabajo que aceptamos encantados ya que aunque hace año y medio que no competimos en GP2 los equipos siguen contando con nosotros, y tras el shakedown del nuevo Dallara que hicimos para Arden el año pasado, y que fue muy bien, tenemos ahora esta nueva ocasión de pilotar un monoplaza, algo que tenemos muchas ganas de hacer.”