Cada fin de semana, compitiendo por todo el mundo, numerosos pilotos se juegan el tipo en carreras de monoplazas, GTs, turismos o camiones… Todos tienen algo en común: la bandera a la que representan. En ‘Pilotos Españoles Por El Mundo’ repasaremos las actuaciones de los nuestros cada fin de semana.

Winter Series Paul Ricard 2013 Formula 3

©GT Sport

Este fin de semana se disputaba la primera cita de las Winter Series de ambas categorías principales de GT Sport. En el Circuito Paul Ricard contábamos en el European F3 Open con Igor Urien en el equipo EmiliodeVillota Motorsport y Alex Toril en RP Motorsport, ambos con sendos Dallara F308, mientras que en el International GT Open estaban Miguel Toril en Drivex School con un Porsche 997 GT3 RSR 2012 y Pol Rosell en SMP Racing-Russian Bears con un Ferrari 458 Italia GT3.

Igor Urien

©Press Igor Urien

En los monoplazas se celebraba una sola manga, quedando calificado el piloto cordobés décimo y el vasco décimo tercero, segundo y cuarto de la Copa, respectivamente. En la carrera, Alex logró ascender hasta el séptimo puesto final (segundo de la Copa), mientras que Igor terminó tal como salía, 13º (quinto de la Copa).

El podio absoluto quedó conformado por el canadiense Nelson Mason, el británico Hector Hurst y el emiratí Edward Jones, mientras que en el de la Copa estuvieron el italiano Matteo Davenia y el británico Cameron Twynham, junto al mencionado anteriormente Alex Toril.

Igor Urien: “Hemos dedicado la jornada del viernes a mejorar mi adaptación al coche. Había varias cosas que quería cambiar. Con ayuda del equipo y el visionado de la telemetría y los vídeos hemos podido ajustar mejor el vehículo a mi gusto. En carrera, bueno, ha sido una pena el toque con Valeria. En el vídeo se ve claramente que me ha sacado de la pista, pero lo bueno es que he podido remontar hasta terminar quinto en la categoría Copa y, lo mejor de todo, firmando los mejores tiempos. Estoy contento, la verdad. Ha sido una buena aproximación a lo que va a ser el campeonato que comienza en apenas dos meses en este mismo circuito”.

Toril

©Drivex

En los GTs sí contábamos con las dos habituales carreras de la categoría. Para la primera, el piloto catalán salía en tercera posición y el cordobés en la décima. Este último ni siquiera pudo completar la primera vuelta, mientras que Pol cruzaba la meta cuarto (tercero en GTS). En la segunda, el piloto de Drivex School repetía posición en la parrilla, mientras que el de Russian Bears lo hacía mucho más atrás, en la décimo segunda. La carrera del catalán fue espectacular ya que consiguió escalar posiciones hasta pasar bajo la bandera de cuadros en segunda posición (ganador en GTS). El cordobés terminó en una muy meritoria sexta plaza.

Winter Series Paul Ricard 2013 Carrera 2 - Pol Rosell 2º clasificado junto a Krisrill Ladygin

©eleven-intl

Los podios del fin de semana estuvieron ocupados, el primero, por el italiano Mirko Venturi (1º), el suizo Philippe Giauque y el francés Franck Perera (2º) y los bielorrusos Alexander Talkanitsa, padre e hijo, (3º) y el segundo por los Talkanitsa de nuevo, pero esta vez en lo más alto del cajón, y el francés Enzo Guibbert (3º), junto al citado Pol Rosell y su compañero, el ruso Krisrill Ladygin. Dentro de dos semanas volverán ambas competiciones al Circuito de Jerez.

Miguel Toril: “En la primera carrera no me han dejado apenas rodar dado que uno de los coches de Kessel me golpeaba y, por el pinchazo ocasionado, me obligaba a retirarme. En la segunda, Schirò ha protagonizado una gran primera mitad de carrera. Cuando yo me he subido al coche, he tenido un muy buen ritmo. Quizás me falta mejorar un poco mi rendimiento a una vuelta pero creo que las conclusiones son buenas en mi debut con este vehículo, y confío en poder seguir evolucionando. Creo que tanto Niccolò como yo formamos una dupla muy compensada de pilotos.”.

Blog PEPEM - Sus actuaciones - PEPEM 2013-02-16

Y la próxima semana…

Este próximo lunes y martes se disputará la NASCAR UNOH Battle At The Beach dentro de la Speedweek de Daytona 500. Allí estará Ander Vilariño, como campeón de la ERNTS, enrolado en la NASCAR K&N Pro Series. Tras haber estado el pasado mes de diciembre con motivo de la gala que se celebró en el NASCAR Hall Of Fame, ahora será el momento de ponerse al volante de un coche con un motor 200 CV más potente, con 400 Kg más de peso y con reglajes asimétricos (en las rectas tiende a irse hacia la izquierda y hay que estar tirando del volante hacia la derecha). El miércoles a las 2:30 de la madrugada, hora peninsular, oirá eso de… GENTLEMEN, START YOUR ENGINES!

Además tendremos diferentes sesiones de test: Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya (de martes a viernes), con el debut de Fernando Alonso al volante del Ferrari F138, GP3 Series en el Autódromo do Estoril (de miércoles a viernes), con Carlos Sainz, jr. y World Series by Renault en Motorland Aragón (viernes y sábado).

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí