Honda acaba de hacer publico los dos pilotos oficiales de cara al Mundial de Turismos WTCC 2013. Dichos pilotos serán el italiano Gabriele Tarquini y el portugués Tiago Monteiro, con quienes trabajan ya en el proyecto 2013.

La marca japonesa anunció ya a principios de este año su entrada en el WTCC a partir de 2013, dentro del equipo Honda Racing JAS – gestionado por JAS Motorsport (Milán, Italia).

J.A.S. Motorsport, está desarrollando actualmente la Unión Europea Honda Civic de 5 puertas para el Mundial de Turismos, mientras que Honda R & D ha creado una marca a medida, el nuevo 1.6 litros de 4 cilindros de inyección directa turbo de gasolina en su centro de investigación y desarrollo en Tochigi (Japón).

Tarquini y Monteiro

©Honda

Posible peligro para SEAT

Este anunció pone en evidencia a la marca española de cara a 2013 puesto que de no hacer una posible contraofensiva dos de los pilotos ahora punteros y que están llevando a los coches españoles a las posiciones delanteras, junto a Pepe Oriola, la marca española se quedaría sin dos puntales de importancia en un año que podría hacer daño a la imagen de la firma española en el mundo de la competición.

Mucho se ha hablado de la posible vuelta de SEAT en 2013 con coche oficial, aún no se descarta, puesto que el nuevo lanzamiento del nuevo SEAT León requerirá un nuevo paso en el mundo de la competición y una nueva vía de cara a venta en SEAT Sport, por lo que esperemos pueda llevarse a cabo.

Pepe Oriola

©WTCC Media

Si estos posibles aspectos se hicieran posibles la marca española tal vez pudiera apostar por pilotos españoles puesto que han demostrado y siguen demostrando que pueden estar arriba. Entre ellos los que más posibilidades llegarían a tener serían Pepe Oriola, Jordi Gené o incluso Óscar Nogués, aunque ninguno de ellos esta confirmado, al igual que el proyecto, aunque como hemos comentado hay voces que podrían situar algo de lo comentado en 2013.

Estaremos muy atentos a las evoluciones de este nuevo episodio que podría ser bonito tanto para la marca como para el automovilismo español.