Inscripción de lujo en el II Rallysprint de Nueno

41 equipos se darán cita en la prueba que se disputa el domingo

Un total de 41 equipos se han inscrito para el II Rallysprint de Nueno, quinta y penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, organizada por la Escudería Osca Motor Club. La cita oscense presenta la mejor participación, ya no sólo de la temporada, sino de los últimos años en Aragón.
La carrera de Nueno contará con la participación de un buen número de equipos llegados de comunidades limítrofes a la aragonesa, un total de 14, destacando principalmente a los catalanes que se presentarán con ocho vehículos. A pesar de ello no hay que olvidar la buena respuesta de los deportistas aragoneses que van a ser mayoría importante en la prueba.

Entre los aragoneses se encuentran los mejores clasificados tanto en la scratch como en las distintas divisiones, así como varios participantes que van a hacer su debut en la presente temporada en esta disciplina, destacando la presencia de Carmelo Callén y Themis López, que tomarán parte con el Citroen C2, habitual en el Campeonato de Tramos de Tierra y que habrá que ver como responde en el asfalto.

Aso

©Fada

La cita del domingo podría resolver el título a favor de Guillermo Aso y Carlos Villaro que sólo necesitan 36 puntos, que conseguirían entrando entre los siete primeros de la clasificación de la prueba de Nueno, siendo ellos los grandes favoritos para llevarse el triunfo.

Entre los inscritos cabe destacar la presencia de cuatro equipos participantes en la Copa de Promoción y cinco en la Copa de Aragón de Regularidad Sport. Por clases la más numerosa es la 2, con dieciocho equipos, mientras que en la 1 hay diez y ocho en la 3.

Recorrido II Rallysprint de Nueno 2011
El tramo elegido para la prueba se encuentra en la N-330 entre las poblaciones de Nueno y Santa Eulalia de la Peña, con un recorrido de 7200 metros que se completará en un total de cinco ocasiones, tres de ellas en sentido Nueno – Santa Eulalia y dos en sentido contrario, para recorrer 36 kilómetros cronometrados.

Horarios II Rallysprint de Nueno 2011
La carrera dará comienzo a las 10:00 horas iniciándose el primer tramo desde la población de Nueno.