Luís Vilariño y Iván Ares protagonizaron lo que se puede decir que fue la edición más emocionante de todas las de la historia del Rallye Cidade de Narón.

Nunca hay victorias fáciles, eso está claro, pero la de este fin de semana en el Rallye Cidade de Narón ha sido una de las más disputadas. Más que eso, ha sido la continuación a una temporada muy reñida entre Luis Vilariño y su máximo rival en la lucha por el título. Poco más de dos segundos han resuelto la quinta cita del calendario en el Campeonato Gallego de Rallyes 2013, margen suficiente para que Luis Vilariño y Moncho López se proclamasen vencedores en esta prueba sumando su segunda victoria de máximo coeficiente en esta temporada. El piloto de Palas de Rei hace pleno en las pruebas de coeficiente 8 disputadas hasta el momento, para seguir conservado el liderato en el certamen gallego de rallyes

Así las cosas, este resultado permite al equipo del Mitusubishi Evo X R4 afianzarse al frente de la clasificación general provisional de este certamen, a la espera de lo que ocurra dentro de pocas semanas en el Rallye Sur do Condado, última cita -también de máximo coeficiente- antes del descanso veraniego.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

 

El Rallye:

Narón no fue un rallye fácil, y tras el toma y daca de scratchs con Iván Ares en las secciones matinales Luis Vilariño comandaba la clasificación general prácticamente en empate técnico, pues la diferencia con su rival apenas rozaba las dos décimas. “me impedían ir cómodo al 100%. Esta temporada llevamos un ritmo altísimo y cualquier mínima variación en el set-up del coche se nota una barbaridad”

En el tramo de Cerdido el GT recortaba aquí la diferencia a 7” con Vilariño, quien reconocía que  “tiene algunas zonas muy rápidas pero, sobre todo, un piso que drena muy bien y que permite correr casi como si estuviera seco”.  En la siguiente especial el de Palas marcaba scracth y llegaba a la segunda pasada por Cerdido, último tramo del rallye, con ese mismo margen.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Mejorar 18 segundos su segunda pasada por Cerdido permitió a Vilariño conseguir una ajustadísima victoria. Al término de la prueba, declaraba que “este año lo estamos dando todo y más, y no cabe el mínimo margen para el error. El título de este campeonato se va a vender muy caro”.

La lucha fue de tal intensidad que el tercer clasificado, Alberto López copilotado por Aarón Castrodá, se situó a casi 5 minutos con su Evo X.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

 

En la Top Ten Pirelli Pablo Silva se hizo con la victoria, quitándose así la espina de no haber participado en la Ulloa, seguido de Carracedo con su inmortal GT-Turbo y de David González con su Clio R3.

Daba gusto volver a ver de nuevo a David Grandal y a Pablo Rey (no inscritos en esta anterior copa), ambos en sendos Clio R3, los cuales dieron mucho espectáculo.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Roberto Tenreiro se llevaría el Volante FGA  , que en un rallye perfecto aventajó en más de 50 segundos a su más inmediato perseguidor, Rubén Ojea, mientras Iago Silva, que se mantiene líder, acabó tercero. Borja Vila realizó un rally épico finalizando undécimo de la general con un 106 y llevándose con ello la Copa Kumho. Por su parte, los hermanos Barros se hicieron con la Dunlop Promo y Javier García vencía la Promo Base.

El susto del día…

David García Sanjuán copilotado por Juan Francisco García Fernández se llevaban un grandísimo susto cuando afrontaban una horquilla perteneciente al primer tramo. En el momento de afrontarla, el coche empezó a arder, dejándonos una imagen muy espectacular. Por suerte, no pasó nada «grave» y el incendio se extinguió casi al momento.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Por último, hay que destacar el gran labor protagonizado por el Siroco Team Narón, que hizo un rallye de 10. La siguiente cita será el X Rallye Sur do Condado, previsto para el primer fin de semana de Julio.

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

©Chantada Racing – Fran Rodríguez

Clasificación final  26ª edición del Rallye de Narón 2013

1ºLuis Vilariño García Mitsubishi Lancer Evo X 1h00:10.590
2ºIván Ares Roel Porsche 911 GT3 Cup +2.247
3ºAlberto López Belón Mitsubishi Lancer Evo X +4:46.576
4ºPablo Silva Losada Mitsubishi Lancer Evo IX +5:32.239
5ºJavier Martínez Carracedo Renault 5 GT Turbo +5:49.663

Ver toda la clasificación: Pincha aquí