MINI CHALLENGE: Javier Villa se impone en la primera carrera en el Circuito de Valencia

Al volante del MINI azul de Lenker & Grünblau Javier Villa consiguió la victoria en la primera carrera de la reunión del Circuito de la Comunidad Valenciana, tras dominar la prueba de principio a fin.

Compartiendo escenario con el DTM, la MINI CHALLENGE comienza en Valencia la segunda mitad de la temporada, a la que llegan muchos equipos con posibilidades de conseguir el título.

Salida Carrera

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

A primera hora de la mañana se celebraron los entrenamientos oficiales. Luigi Mazzali y Javier Villa marcaron los mejores tiempos en sus respectivas sesiones, con lo que el asturiano se aseguraba la primera posición en la parrilla, al conseguir también un segundo puesto. En estos entrenamientos destacaron también Marta Suria, segunda en su sesión solo por detrás de Villa, y José Alonso Liste, tercero en las dos tandas.

Javi Villa

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

La salida de la carrera fue muy emocionante, con los pilotos dispuestos a todo, y algún incidente entre los que el más perjudicado fue Alonso Liste, con el MINI de Lugauto, que, tras un contacto realizó un trompo, perdiendo muchas posiciones y la posibilidad de una buena clasificación. Villa mantuvo la primera posición desde la que salía, rodando toda la prueba en solitario hasta cruzar la meta como ganador.

Luigi Mazzali

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

Después de una buena salida, Luigi Mazzali con el MINI de Inauto rodó muy deprisa, afianzándose en la segunda plaza en que cedió el coche a su compañero Pablo Amorós. Este completó un excelente trabajo, manteniendo con autoridad la posición para terminar en el segundo escalón del podio.

Luís Miguel Reyes y Marta Suria

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

Terceros fueron Luís Miguel Reyes y Marta Suria, conduciendo el coche de Auto Buigas. En la salida perdieron varias posiciones, viéndose obligado Reyes a remontar antes de dejar el volante a Suria, que conduciendo muy rápido, aseguró un satisfactorio tercer puesto que les permite mantener su liderato en la general.

Tras ellos cruzaron la meta los pilotos de Autosa-Tormes Bruno Méndez y Alex Royo, cuartos. En la salida, Méndez fue golpeado y rodó unos cuantos metros por la hierba. Después de controlar la delicada situación peleó con un coche que quedó algo dañado, completando su compañero Royo una buena carrera que les permite mantener todas sus opciones.

Podium

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

El piloto de Cuzco Motor, Antonio Martínez, realizó una excelente y algo arriesgada salida, remontando varios puestos y llegando a situarse tercero. En la parada en boxes perdió demasiado tiempo, consiguiendo, pese a ello, terminar quinto.

Álvaro Rodríguez, solo en esta ocasión al volante del MINI de Vehinter, finalizó sexto, un excelente resultado teniendo en cuenta que tuvo un toque en la primera vuelta y luego debió cumplir un drive trought. Esta sexta plaza le permite salir mañana desde la primera posición de la parrilla.

Javi Villa

©MINI Challengue BMW Group Last Lap

Javi Villa: “En la salida Mazzali salió muy rápido y llegó a ponerse a mi altura. Él ahuecó algo en la primera curva y pude pasar primero, tirando muy fuerte las dos primeras vueltas para intentar poner algo de distancia. Después conduje sin tocar los pianos y conduciendo lo más suave posible para evitar problemas. Hice la parada pronto, para evitar una posible salida del Saffety Car y refrigerar las ruedas. Pese a tener que parar 5 seg. más por ir solo, pude mantener por muy poco la primera posición, y llegar a la meta primero.Ahora hay que mirar que todo esté en orden para mañana pero de momento poco más se puede pedir: pole, victoria y vuelta rápida. Son un montón de puntos pero mañana se invierte la parrilla y saldremos sextos, con lo que la situación cambia ya que hay que pensar en el campeonato, en el que nosotros no podemos perder ocasiones de puntuar.”

Hoy domingo se celebrarán las dos carreras cortas, 9 vueltas, en las que solo conduce un piloto. A las 10.30 la primera de ellas con los pilotos A, y a las 15.50, la de los pilotos del grupo B.

Clasificaciones MINI Challengue 2011 Circuito de Valencia

Entrenamientos

Sesión A
1º Luigi Mazzali, 1.53.125
2º Javier Villa, a 0.178
3º José Alonso Liste, a 0.705
4º Gonçalo Gomes, a 0.741
5º Luís Miguel Reyes, a 0.758
6º Bruno Méndez, a 0.772
7º Pascal Hidalgo, a 1.023
8º Antonio Martínez, a 1.174
9º Steve Matthyssen, a 1.329
10º Álvaro Rodríguez, a 1.618.

Sesión B
1º Javier Villa, a 1.53.115
2º Marta Suria, a 0.523
3º José Alonso Liste, a 0.682
4º Alex Royo, a 0.749
5º Patrick Hidalgo, a 1.035
6º Antonio Martínez, a 1.048
7º Álvaro Rodríguez, a 1.225
8º Steve Matthyssen, a 1.403
9º Manuel León, a 1.476
10º Pablo Amorós, a 1.653.

Carrera 1(45 min. +1 vuelta)
1º Javier Villa, 47.21.048
2º Pablo Amorós-Luigi Mazzali, 12.238
3º Luís Miguel Reyes-Marta Suria, a 13.774
4º Bruno Méndez-Alex Royo, a 26.631
5º Antonio Martínez, a 27.440. Jorge Baeza, a 17.373
6º Álvaro Rodríguez, a 1.05.644
7º Pascal Hidalgo-Patrick Hidalgo, a 1.20.111
8º Marc Toscas, a 1.32.952
9º Ferrán Méndez-Alfonso Sangrador, a 1.56.068
10º Ángel Sevillano-Félix Muñoz, a 1 vuelta.