Las condiciones más frías dierón la bienvenida a los equipos de pilotos de MotoGP y ayer en el Twin Ring Motegi circuito, en la sesión de calificación de la tarde (la temperatura del aire de 22 grados y 32 grados en el suelo) el piloto de Honda Casey Stoner colocó su RC212V en el primer lugar en la parrilla de MotoGP de cara a la disputa hoy de la carrera con 24 vueltas que dará comienzo a las 3 pm hora local.

Box LCR Honda MotoGP Team

©LCR Honda MotoGP Team

El LCR Honda MotoGP Team terminó la sesión de cronometrados de 60 minutos en el circuito japonés en la sexta fila: Toni Elías logró su mejor crono con un tiempo de 1’48 .169 seguido por su compañero de equipo japonés Akiyoshi que estableció su mejor tiempo de vuelta en 1’48 .367 .

Elias

©LCR Honda MotoGP Team

Toni Elias: «Después de los ajustes bien ayer me sentía más seguro por delante la calificación de hoy, pero al final no pude vuelta en el rango de 1’47. Esta mañana en más de neumáticos que parecía que podía mejorar el tiempo de vuelta, pero después de Q-neumáticos que empezó a perder la delantera. Me fui ancho de un par de veces, pero yo no podía ir más rápido en estas condiciones. Ya hemos elegido nuestros neumáticos de carrera y mañana vamos a trabajar a través de una serie de diversos cambios en los reglajes para moverse en el rango de 1’47 «.

Akiyoshi

©LCR Honda MotoGP Team

Kousuke Akiyoshi: «Hoy he empezado a comprender mejor las características de los neumáticos y con algunos cambios de la configuración de suspensión que hizo la moto a sentirse mejor respecto a ayer. He mejorado mi ritmo poco a poco y con ajustes en el tenedor delantero y trasero enlace estoy bien preparado para la carrera. Haré mi mejor esfuerzo como delegado del grupo de pilotos japoneses para traer un poco de coraje y diversión a mi población «.

Clasificación entrenamientos MotoGP GP Japón Moto GP

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 1’45.267
2ºJorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.256
3ºAndrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +0.524
4ºDani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +0.699
5ºBen SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +0.775
6ºMarco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +0.944
7ºValentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati +1.200
8ºAlvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +1.319
9ºHector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati +1.427
10ºNicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +1.496
16ºToni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda +2.902
17ºKousuke AKIYOSHI JPN LCR Honda MotoGP Honda +3.100