Victoria en el Rallye Puerto del Rosario para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé, más líderes del ‘Insular’

A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron de principio a fin, confirmando el piloto majorero su buen estado de forma.

El piloto Gustavo Sosa, acompañado en esta ocasión por Carlos Larrodé, sigue viento en popa en una temporada casi perfecta. El piloto del CD Fuertemotor, volvió a saborear un nuevo triunfo esta temporada, segundo consecutivo en la isla de Fuerteventura.

Con la disputa del Rallye Puerto del Rosario ha tenido continuidad el campeonato insular de rallyes de Fuerteventura. Una prueba no muy larga en distancia que no iba a permitir por tanto errores que provocasen una pérdida de tiempo considerable. Con esta premisa, Sosa y Larrodé comenzaban con ritmo y empezaban a anotarse los mejores tiempos de la mañana.

Las buenas prestaciones mostradas con anterioridad permitían a Gustavo y Carlos rodar con ritmo, pero a la vez con un amplio margen de seguridad. Una condición basada en realizar el mayor número de kilómetros por parte del majorero y el grancanario, con vistas al próximo Rallye de tierra de Gran Canaria, una cita crucial para el campeonato regional de la especialidad.

Sosa

©jvracingpress

De esta manera, el Mitsubishi Lancer Evo IX seguía cubriendo kilómetros hasta alcanzar una ventaja superior al minuto. Pero en los rallyes no hay nada escrito, y hasta el final todo puede suceder. Quizás por ello, en el último tramo cronometrado Sosa y Larrodé sufrieron un leve pinchazo que les hizo tomarse con calma los últimos metros del recorrido, cediendo con ello su único scratch de la jornada.

A la postre, objetivo cumplido. Gustavo y Carlos rodaron un buen número de kilómetros para aclimatarse y de paso lograron un interesante triunfo en la isla de Fuerteventura. El siguiente paso llega en apenas tres semanas en la isla de Gran Canaria.

Gustavo Sosa: “Un triunfo trabajado desde por la mañana. Llevamos un buen ritmo y eso se dejó notar en Puerto del Rosario. Es mi segundo triunfo en este rallye, que para mí es muy especial, y por eso me siento satisfecho de haberlo conseguido junto a Carlos Larrodé, que me ha acompañado en la jornada de hoy. Es un paso importante también en el certamen insular, el cual me gustaría volver a conquistar en un año en el que no están saliendo las cosas muy bien”.