El Mini Clubman Cooper de Rafa Cid se proclama campeón de Eficiencia de ECOseries 2011

A falta de celebrarse la última carrera de ECOseries de este año, el campeonato de conducción eficiente ya tiene vencedor en la categoría de eficiencia: Rafa Cid, con 80 puntos

ECOseries ha celebrado su primera carrera nocturna, con victoria para el Nissan Juke de Rafael Martínez y Fabio Velasquez en las categorías de Eficiencia y Regularidad

ECOseries, el primer campeonato de Europa en circuitos permanentes de conducción eficiente, ahorro energético y energías alternativas, ya tiene vencedor en la categoría de Eficiencia. A falta de celebrarse la última carrera del campeonato de este año, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el circuito valenciano de Cheste, el Mini Clubman Cooper de Rafa Cid se ha proclamado campeón de Eficiencia de ECOseries 2011, una categoría que da prioridad al compromiso entre rendimiento y consumo.

Con 80 puntos, Cid se ha convertido en ganador matemático de la Copa Catalana de Eficiencia durante la primera carrera nocturna de ECOseries, celebrada el viernes 23 de septiembre en el Circuito de Catalunya en el marco de EXPOelectric y de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Patrocinada por FICOSA, la cita congregó, a las 20:15h, a una quincena de vehículos de gasolina, diesel, eléctricos, de GLP e híbridos.

ECO Series Montmeló

©ECO Series

El Nissan Juke de Rafael Martínez y Fabio Velázquez se impuso en ambas categorías, Eficiencia y Regularidad, después de completar 16 vueltas al trazado de 4.727 metros en 51 minutos, sin superar el consumo de 6 litros de gasoil y 7 de gasolina, el máximo permitido. En la categoría de Eficiencia, el segundo lugar fue para Joan Dalmau y Luís Miguel Reyes con un BMW 320D, seguidos de Rafa Cid, al volante de un Mini Clubman Cooper. En cuanto a la clasificación de Regularidad, el Nissan LEAF de Santiago Santana se clasificó en segunda posición y, en tercera, Giuseppe d’Alessandra y Jesús Moreno con un Tazzari Zero Clàssic.

A la cita del pasado viernes, 23 de Septiembre, la quinta y penúltima de ECOseries 2011, destacó la participación de siete vehículos eléctricos, entre ellos el Garbí Elèctric ZE, que participaba por primera vez en el campeonato. Santiago Santana, al volante de un Nissan LEAF, se proclamó campeón de la categoría especial dedicada a los coches eléctricos, las ELECTROSERIES – Trofeo EXPOelectric, seguido por el Tazzari Zero Classic de Giuseppe d’Alessandra y Jesús Moreno.

El próximo domingo, 16 de octubre, el circuito valenciano de Cheste acogerá la sexta y última carrera de ECOseries 2011, una cita en la cual el piloto Ivan Cano y el dúo formado por Joan Dalmau y Luís Miguel Reyes competirán para hacerse con la primera posición de la Copa Catalana de Regularidad. En cuanto a la categoría ELECTROSERIES, el primer lugar del trofeo se lo disputan el Tazzari Zero Classic de Giuseppe d’Alessandra, con 33 puntos, y el Tesla Roadster de Samuel Hunter, con 30 puntos.

Dos modalidades de competición: Eficiencia y regularidad

La iniciativa ECOseries integra dos modalidades de competición: ECOseries Eficiencia, que da prioridad al compromiso entre rendimiento y consumo; y ECOseries Regularidad, que busca la constancia con un consumo limitado y que incluye una categoría de vehículos eléctricos.

El campeonato consta de seis carreras:

– 20 de marzo: Parc Motor Castellolí

– 17 de abril: Circuito de Alcarrás

– 15 de mayo: Circuito de Calafat

– 11 de septiembre: Circuito de Catalunya

– 23 de septiembre: Carrera extra en el Circuito de Catalunya

– 16 de octubre: Circuito de la Comunidad Valenciana