El Zona Norte de motociclismo llega a su fin en Zuera

El campeonato echa el telón para las PreGP, Clásicas, Minimotard y Superquad. A Supermotard y Scooter les resta una última carrera en Pamplona.

Setenta y seis pilotos compiten este domingo en el MotorBike Festival 2011 que se disputa en Circuito Internacional de Zuera

El campeonato Zona Norte visita Circuito Internacional de Zuera con motivo de la celebración del MotorBike Festival 2011, prueba que cierra los campeonatos de las categorías PreGP-MiniGP, Clásicas, Minimotard y Superquad. Para los pilotos de Supermotard y Scooter todavía queda una carrera más, a celebrar en Pamplona. El MotorBike Festival 2011 incluye además una carrera puntuable para el campeonato Promo Aragón de la Federación Aragonesa de Motociclismo. En total, setenta y seis pilotos se reúnen en Zuera.

Toni Train

©Circuito Zuera Noelia San José

En PreGP, el zaragozano Toni Train llega a Zuera con el título de campeón en el bolsillo. Prácticamente es la única categoría en la que todo está decidido. Así, en MiniGP, el líder es el zaragozano Toño Moyano, pero su diferencia sobre Yaret Cascante es mínima. En Clásicas 250 cc, el título es cosa de tres: los hermanos Fernando y Eliseo Carrera, de la PM Oscense (primero y tercero de la clasificación respectivamente) y el navarro Eduardo Sanz, con Ossa.

En Supermotard, destaca la presencia de Luis Carlos Maurel, que se impuso en la prueba inaugural del campeonato disputada aquí en Zuera. El líder del campeonato, el navarro Daniel García, y el guipuzkoano Andoitz Arruabarrena son los principales rivales del zaragozano en la lucha por el triunfo en este carrera.

Horarios Motorbike Festival 2011 Circuito de Zuera

Hoy sábado se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes y sus motocicletas. La competición se celebrará íntegramente el domingo. Los entrenamientos libres comenzarán a las 08:00 horas. Los cronometrados a las 09:40 horas. Las carreras se iniciarán a las 12:00, disputándose dos mangas por cada categoría. El MotorBike Festival 2011 finalizará a las 17:00 horas con las ceremonias de entregas de trofeos en el podio del circuito.