59ª EDICION DEL RALLY COSTA BRAVA.

Una edición más  del maravilloso rally Costa Brava llegará a la comarca de la Selva, donde Lloret de Mar será el punto neurálgico de la cita los días 4 y 5 de Noviembre.De la mano de Rally Classics, el organizador del evento, un año más nos vuelve a sorprender y trae  los mejores pilotos del panorama Europeo. Aún faltan algunos días para el cierre de las inscripciones, el 28 de Octubre sera la fecha límite, pero ya nos han adelantado algunas de las estrellas que estarán en esta 59ª edición del Rally Costa Brava.

Algunos nombres y vehículos que estarán en esta edicion del 2011. Tony Fassina Lancia Rally 037; Jean Ragnotti y Michel Leclère Renault 4; Valter Jensen y Marco Bianchini Lancia rally 037; Los Españoles Antonio Zanini y Salvador Canellas Porsche 911.

@ Angel perez

Se han confirmado más de 70 equipos la mitad de ellos procedentes del países Europeos. Esta prueba será puntuable entre otros para el campeonato Europeo de Históricos en velocidad y regularidad.

Este año también contaremos con la participación del equipo Renault Histoire&Collection con sus pilotos el habitual Jean Ragnotti y el Expiloto de F1 Michel Leclère, ambos pilotaran unos maravillosos Renault 4 con la compañía de Jaime Hernandez y José Manuel Alonso (ambos periodistas del diario deportivo Marca).
John Hugues responsable de la sección de históricos de esta entidad internacional del motor, realizará la salida a bordo de un Fiat 131 Abarth.

erqw

@ Angel Perez

En el apartado nacional, la prueba será puntuable para las copas de España de Velocidad y Regularidad y además la Copa de Catalunya de Regularidad Sport.
El cartel será todo un lujazo. Antonio Zanini ganador en cinco ocasiones el campeonato de velocidad y una en regularidad, íra acompañado  de Diego Plavan y pilotando un Porsche 911 SC. Salvador Cañellas que ha ganado una vez el Costa Brava a los mandos de otro Porsche 911 SC. Mia Bardolet y Pablo Cofán(jefe de prensa de Seat) harán esta prueba en Seat 600. También estarán presentes Kim Vilatarsana, campeón de la Copa Catalana Regularidad sport 2010, Jesús Flández R5 Copa y Josep Gui R5 Alpine. Carles Miro, Jose Luís Marcó y Enric Xargay Irán llenado la gran lista el apartado nacional.

Tendremos al piloto del DTM Miquel Molina con el coche cero que será el encargado de abrir los tramos. SEAT participará en la prueba con dos coches de colección, un 124 Sport pilotado por el comentarista y periodista del diario AS, Pipo López y como copiloto el director de comunicaciones de SEAT Fernando Salvador. El segundo SEAT 1200 Sport Bocanegra con Juanma García y Juan Manuel Cañas.

La 59ª edición del Rally Costa Brava se desarrollará sobre un recorrido de 537,42 Km, con 11 especiales, 148,46 Km contra el crono y 80,90 Km para reconocer.

@ Angel Perez

Enlaces de interés:

Itinerario/horario:pincha aquí
Mapa Viernes:pincha aquí
Mapa Sabado:pincha aquí