Gran carrera de Kobe Motor con buenas sensaciones y un gran resultado, es el resumen de la prueba doble vivida en Andalucía

Sábado. Prólogo y primer rallye. 460 kms

El equipo Toyota Kobe Motor, equipo con el que colabora MotorVSMotor, arriesgo mucho en la primera etapa para intentar tener un buen puesto de salida. En un bonito tramo espectáculo forzaron hasta que una inesperada rotura les hizo tomárselo con más tranquilidad. Novenos de la clasificación pero con el Toyota averiado hizo que la asistencia de Miracar-Arc tuvieran que emplearse a fondo para ponerlo a punto. Les sobro tiempo e hicieron un magnífico trabajo.

En el primer sector ya del rallye, por la zona de Almería, tuvieron un complicado tramo de casi cien kilómetros a repetir dos veces. La primera pasada el Equipo Kobe Motor fue sin asumir riesgos y viendo que todo funcionaba a la perfección. El polvo hacía imposible los adelantamientos, pero no se podía perder el ritmo” comentaba Alberto.

En la segunda pasada decidieron atacar a fondo para intentar hacer podium en T2.
Con un terreno mucho más roto por el paso de los vehículos consiguieron llegar a la meta con el objetivo cumplido y séptimos de la general.

La conclusión del primer día no podía ser mejor. Después de verificar el coche terminado el rallye, tocaba una profunda revisión y descansar para la etapa del domingo. En total casi quinientos duros kilómetros que dejaban bastantes abandonos y mecánicos trabajando.

Dorsch-Bravo

©Toyota Kobe Motor Competición

Domingo. Segundo Rallye. 240 kms cronometrados.

Con la temperatura ambiente muy fresquita pero con la previsión de encontrarse muchas piedras en el camino, la decisión de salir con neumáticos “muy duros” era arriesgada. Los primeros kilómetros del tramo fueron muy complicados. El Toyota apenas se agarraba y era muy difícil su conducción.

El tramo fue muy rápido y antes de llegar a la asistencia volvían a situarse en un meritorio tercer puesto de T2 con apenas quince segundos de diferencia con el Mitsubishi que iba segundo.

En dicha asistencia se pudo ver que el Land Cruiser tenía ya problemas de fiabilidad y la situación se complicaba. Tenían que luchar por el segundo puesto pero no podían correr para no romper el coche.

Carlos Bravo: “Son esos momentos que no sabes que hacer; pero está claro que en una carrera solo queda el camino de…. correr. No puedes ir relajado ni un segundo y decidimos ir a por todas. .Muchísimo público durante todo el recorrido y pueblos encantados con la caravana del rallye ayudaron a disfrutar del fin de semana”

El tiempo marcado en este segundo sector fue mejor que el anterior. La asistencia de Miracar-Arc comenta “Eso lo dice todo sobre la fiabilidad del Toyota. Estos coches son muy duros. Parece mentira que yendo sin embrague y sin un taco del motor se pueda ir a esas velocidades y más de cien kilómetros. Ir cuidando la mecánica es fundamental en un T2 y Alberto y Carlos han conseguido un buen ritmo todo el fin de semana”.

Al final. Otro séptimo puesto scratch y ¡segundos! en T2.

El objetivo de la carrera se cumplió con creces y la clasificación general cambió profundamente.

Dorsch-Bravo

©Toyota Kobe Motor Competición

Clasificación Campeonato España T2 (provisional)

1.- J.Hinojo- Blanco Toyota Land Cruiser 135 pts
2.- A. Dorsch-C. Bravo Toyota Land Cruiser 99 pts
3.- E.Eiroa- A. Urroz Mitsubishi Montero 87 pts
4.- S. Cuesta- J L Garcia Nissan Navara 85 pts
5.- C.Gutierrez- G. Gutierrez Toyota Land Cruiser 77 pts

Queda la última carrera, del 28-30 octubre en Suria, Cataluña. Todo puede pasar. Lucharemos por mantener el segundo puesto pero no será nada fácil. La prueba que queda se presenta corta pero muy dura por lo que puede ocurrir cualquier cosa.

Más fotos y noticias en www.kobemotorcompeticion.blogspot.com y en Facebook!!!