El mundial de Moto2 saltará de Australia a Malasia en menos de una semana 

Los pilotos MAPFRE Aspar, Jordi Torres e Iván Moreno, preparados para adaptarse a las condiciones del Circuito de Sepang desde el próximo viernes

Como viene siendo habitual, las citas de Australia y Malasia suelen ser la última y la penúltima del año, según la temporada una está situada justo antes que la otra y así van rotando. Y como viene siendo habitual son consecutivas, aunque disten en miles de kilómetros, y difieran en culturas y climatologías, quizás el hecho de que ambas queden muy al este de Europa propicia que vengan alienadas. Por eso los pilotos de Moto2, una vez concluida su actuación en Phillip Island el pasado domingo, abandonaron la primavera austral y embarcaron rápidamente hacia el otoño tropical de Kuala Lumpur, la capital malaya. Y es porque el próximo viernes, prácticamente sin tiempo para reponerse, destaparán la acción del Gran Premio de Malasia. La categoría intermedia se enfrentará al infierno el próximo fin de semana, a las devastadoras temperaturas del Circuito de Sepang se le sumará el incendio de Moto2. Su líder cambió de manos en tierras australianas, pero la ventaja sobre el segundo es de sólo tres puntos, de no cambiar radicalmente la situación, el título llegará ardiente hasta Valencia.

Moreno

©Aspar Team

Jordi Torres e Iván Moreno continuarán de gira junto al MAPFRE Aspar Team el próximo fin de semana, de Las Antípodas directos al sudeste asiático, para competir en el fastuoso Circuito de Sepang. Parece ayer cuando debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2, y Jordi Torres va camino ya de cumplir su carrera número diez junto al conjunto valenciano. Japón y Australia, las rondas anteriores, fueron la confirmación de que el de Rubí está cada vez más adaptado a la categoría, sólo la mala suerte en ambas carreras le ha privado de coger puntos. Jordi seguirá pujando el próximo fin de semana para terminar una prueba entre los quince primeros. Su nuevo compañero, Iván Moreno, acaba de aterrizar en el panorama mundialista, y también desea cogerle el pulso a la categoría lo más pronto posible. Consiguió finalizar su primera prueba de Moto2 en Phillip Island pese a las duras condiciones, ahora ya piensa en evolucionar.

Torres

©Aspar Team

Jordi Torres: «Aunque la suerte no nos haya acompañado en las dos últimas carreras no nos vamos a desanimar. La semana pasada pisé uno de los circuitos más complicados que había visto nunca, y aun así poco a poco me adapté a él y conseguí una buena clasificación. Luego en la carrera me volví a tocar con otro piloto y no pude completar un buen resultado, pero sé que estamos trabajando muy bien, así que nuestro objetivo pasará por continuar en la misma línea. Sepang, por lo que he podido ver en la tele, parece un circuito muy completo, con curvas rápidas, otras lentas y algunas enlazadas. Espero coger sensaciones desde el viernes, igual que en Motegi y Phillip Island, además estoy convencido de que el hecho de que se junten dos carreras es muy positivo para no perder la inercia y el rendimiento que llevamos. Sólo nos faltará completar una buena carrera».

Moreno

©Aspar Team

Iván Moreno: «La carrera en Australia fue complicada, nunca me había enfrentado a una prueba con tantísimo viento y lo pasé mal. Después de aquello estoy convencido de que lo que encontremos en Malasia será mejor, seguro. Nunca he visto Sepang personalmente, sólo en la tele y la consola, tiene pinta de ser un circuito súper completo, aunque supongo que muy duro. Por lo que he oído siempre hace muchísimo calor. Aun así estoy motivado, estoy viviendo una oportunidad única y estoy convencido de que el próximo fin de semana la aprovecharé. Ahora ya conozco al equipo y tengo algo de experiencia sobre la Suter, eso me ayudará. Creo que el Circuito de Sepang se puede adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje».

Clasificación general oficial mundial Moto2 tras GP Australia 2011

1º Stefan BRADL Kalex GER 254
2º Marc MARQUEZ Suter SPA 251
3º Andrea IANNONE Suter ITA 165
4º Alex DE ANGELIS Motobi RSM 157
5º Simone CORSI FTR ITA 127
6º Thomas LUTHI Suter SWI 126
7º Bradley SMITH Tech 3 GBR 121
8º Yuki TAKAHASHI Moriwaki JPN 77
9º Esteve RABAT FTR SPA 74
10º Aleix ESPARGARO Pons Kalex SPA 68
11º Dominique AEGERTER Suter SWI 67
12º Julian SIMON Suter SPA 62
13º Pol ESPARGARO FTR SPA 57
14º Scott REDDING Suter GBR 57
15º Kenan SOFUOGLU Suter TUR 55
16º Randy KRUMMENACHER Kalex SWI 52
17º Michele PIRRO Moriwaki ITA 50
18º Jules CLUZEL Suter FRA 35
19º Max NEUKIRCHNER MZ-RE Honda GER 35
20º Yonny HERNANDEZ FTR COL 33
21º Mika KALLIO Suter FIN 31
22º Mattia PASINI FTR ITA 28
23º Anthony WEST MZ-RE Honda AUS 27
24º Claudio CORTI Suter ITA 22
25º Mike DI MEGLIO Tech 3 FRA 19
26º Alex BALDOLINI Suter ITA 18
27º Xavier SIMEON Tech 3 BEL 14
28º Kev COGHLAN FTR GBR 11
29º Ratthapark WILAIROT FTR THA 4
30º Ricard CARDUS Moriwaki SPA 2
31º Axel PONS Pons Kalex SPA 1

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí