Nico Terol, prudente, pero cada vez más cerca del título de 125

El piloto BANKIA Aspar no quiere ni oír hablar del campeonato hasta que no lo tenga en la mano, pero las cifras dicen que será suyo en Malasia si consigue terminar delante de Zarco

Es el segundo circuito más largo del calendario mundialista -el primero hasta el año pasado, cuando entró Silverstone-, tiene entre siete y diez metros más de anchura (25 metros) que el resto de escenarios permanentes, y sobre todo dispone de las condiciones climáticas más extenuantes del mundo, es el Circuito de Sepang. La pista donde el próximo viernes se reunirán todos los pilotos de 125 para emprender la decimosexta prueba puntuable del año. Una auténtica autopista hacia la diversión para las monturas más pequeñas del certamen MotoGP, donde una de las principales claves para triunfar es encontrar una correcta puesta a punto de motor, que permita afrontar las dos interminables rectas con solvencia, evitando que el propulsor se funda por una subida de temperatura. Temperaturas que los aspirantes de 125 harán aumentar seguro, Nico Terol y Johan Zarco seguirán jugándose un título que el alcoyano puede cerrar simplemente quedando por delante del francés.

Bankia Aspar Team

©Aspar Team

El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, hace oídos sordos a los rumores que le sitúan como inminente Campeón del Mundo de 125. Así lo ha venido haciendo durante toda la temporada. Defiende hasta la saciedad que su mejor método es exprimirse en cada sesión, pensando en ganar cada carrera. Pero la realidad es que si el próximo domingo concluye delante de su máximo oponente, cantará el alirón. El domingo pasado vivió posiblemente la carrera más difícil de toda la temporada, las condiciones de riesgo extremo le llevaron a imponer la prudencia, pero aun así salvó con tenacidad la situación. El alcoyano ha pasado ya página y sólo piensa en volver a lo más alto del cajón en Malasia. Su compañero Héctor Faubel también sufrió lo indecible en Phillip Island, pero firmó una meritoria séptima plaza cuando lo más sencillo era terminar con el mono en el asfalto. Recuperado ya del sobresalto en Australia, espera seguir al nivel tan alto que estaba mostrando en las últimas pruebas, para verse de nuevo en el podio. Asimismo Adrián Martín, que el pasado domingo supo lo que significa liderar una prueba de 125 por primera vez en su trayectoria, se muestra entusiasmado con el hecho de que se junten dos pruebas, desea aterrizar en Malasia para confirmar el buen estado por el que pasa.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «La verdad es que en Australia viví una carrera durísima, pero aun así nos defendimos, supimos minimizar las consecuencias del inicio tan lento de carrera. Llegamos a Malasia todavía con 25 puntos de ventaja en la general, aunque no quiero pensar en eso, mi objetivo será luchar por ganar a toda costa. La idea es salir desde el viernes a martillo, como por ejemplo en las carreras de Indianápolis o Aragón, para estar delante desde el primer entrenamiento, y si puedo escaparme en carrera para no atenerme a sorpresas. Trabajaremos mucho durante los entrenamientos, para encontrar un buen ritmo de cara a la carrera. Sepang es un circuito donde la puesta a punto es muy importante, además me encanta, es largo, ancho, siempre disfruto allí entre otras cosas porque el asfalto tiene mucho agarre».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Estamos siguiendo una línea ascendente y muy positiva. Estamos entre los mejores en cada carrera, lo único que quiero el próximo fin de semana es seguir igual. El Circuito de Sepang me encanta, allí conseguí la pole en 2007. Estoy convencido de que allí no encontraremos tan mal tiempo como el que tuvimos el pasado domingo en Phillip Island. Habrá que salir a por todas, sólo quedan dos carreras y quiero divertirme para terminar bien el año. El primer día siempre suele ser duro porque pasamos de un frío considerable en Australia a un calor bochornoso, pero fuera de eso, Sepang es un trazado que creo que nos gusta a todos, porque es grande, ancho, y muy seguro. El objetivo pasa por volver al podio y si puedo ganar la carrera».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «La moto en Australia funcionó a la perfección, tuvimos alguna duda a la hora de ponerla a punto por el viento, pero seguro que el próximo fin de semana rendirá igual de bien como hasta ahora. Por mi parte tengo muchas ganas de continuar con el objetivo de estar siempre entre los diez primeros. En la última carrera no lo conseguimos porque se dieron circunstancias un poco extrañas, pero sé que puedo aumentar mi nivel en estas dos citas que faltan. En los entrenamientos de Australia demostré que podía estar en el top cinco, espero que en Malasia nos quitemos el sabor amargo que se nos quedó después de la carrera del domingo pasado. Confío mucho en el equipo, sé que entre todos volveremos a lograr un buen resultado».

Clasificación general oficial mundial 125cc tras GP Australia 2011

1º Nicolas TEROL Aprilia SPA 271
2º Johann ZARCO Derbi FRA 246
3º Sandro CORTESE Aprilia GER 205
4º Maverick VIÑALES Aprilia SPA 198
5º Hector FAUBEL Aprilia SPA 148
6º Efren VAZQUEZ Derbi SPA 142
7º Jonas FOLGER Aprilia GER 140
8º Luis SALOM Aprilia SPA 107
9º Sergio GADEA Aprilia SPA 103
10º Alberto MONCAYO Aprilia SPA 77
11º Danny KENT Aprilia GBR 76
12º Jakub KORNFEIL Aprilia CZE 64
13º Adrian MARTIN Aprilia SPA 45
14º Miguel OLIVEIRA Aprilia POR 44
15º Simone GROTZKYJ Aprilia ITA 32
16º Marcel SCHROTTER Mahindra GER 32
17º Louis ROSSI Aprilia FRA 25
18º Zulfahmi KHAIRUDDIN Derbi MAL 21
19º Danny WEBB Mahindra GBR 21
20º Jasper IWEMA Aprilia NED 16
21º Luigi MORCIANO Aprilia ITA 16
22º Taylor MACKENZIE Aprilia GBR 15
23º Alexis MASBOU KTM FRA 14
24º Niklas AJO Aprilia FIN 11
25º Hiroki ONO KTM JPN 8
26º Alessandro TONUCCI Aprilia ITA 8
27º Harry STAFFORD Aprilia GBR 5
28º Toni FINSTERBUSCH KTM GER 4
29º Miroslav POPOV Aprilia CZE 3
30º Sturla FAGERHAUG Aprilia NOR 1
31º John McPHEE Aprilia GBR 1
32º Josep RODRIGUEZ Aprilia SPA 1

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí