El Gran Premio de India supone un paso hacia lo desconocido para todas las escuderías, ya que es la primera vez que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 visita el país asiático. La 17ª carrera de la temporada será una ocasión especial para el piloto de HRT F1 Team, Narain Karthikeyan, quien pilotará ante todos los aficionados de su país. El primer piloto hindú en la historia de la Fórmula 1 tendrá el honor de participar en el Gran Premio inaugural de su país y disfrutará de cada segundo de este gran momento para su nación. Daniel Ricciardo será el compañero del piloto indio de 34 años en este evento.

Ricciardo

©HRT

El Buddh International Circuit es una pista rápida que llega hasta los 20 metros de ancho en algunas zonas, por lo que debería haber bastantes oportunidades para adelantar. El circuito sube y baja, tiene descensos del 8% e inclinaciones del 10% y hay tres rectas de alta velocidad y cuatro curvas lentas, por lo que acertar con la puesta a punto no será tarea fácil. Para este Gran Premio, Pirelli ha escogido sus neumáticos PZero duros (prime) y blandos (option).

Karthikeyan

©HRT

Narain Karthikeyan: “Pilotar ante mi afición va a ser una experiencia fantástica. Será una ocasión única y me considero muy afortunado por poder participar. Hay muchas expectativas en torno al GP y estoy convencido de que será un gran éxito, lo que motivará a los jóvenes a acercarse a este deporte y desarrollar a los pilotos en el futuro. Llegar a la F1 cuando lo hice fue un reto, ya que no había ninguna tradición en el país. La idea de participar en el primer GP de India no existía, pero por fin ha llegado y yo estaré en la parrilla, lo cual es realmente increíble. Será uno de los circuitos más exigentes de la temporada. Hay momentos en los que, si estás dentro del coche no ves otra cosa que no sea el cielo. Los neumáticos vana a sufrir mucho desgaste por la forma del trazado, así que la estrategia va a ser un fac tor determinante en el resultado de la carrera. Por supuesto, voy a darlo todo para intentar conseguir un buen resultado para mí y para el equipo. Quiero agradecer a Tata Group y los demás patrocinadores que me han apoyado por creer en mí a lo largo de mi carrera”.

Ricciardo

©HRT

Daniel Ricciardo: “Aún no he visto el circuito, pero lo he probado en el simulador de Red Bull. Mark Webber y Sebastian Vettel han comentado que tiene buena pinta, y si ellos lo dicen será así, ya que no suelen equivocarse. Siempre es interesante visitar un país y circuito nuevo y creo que todos los pilotos tiene ganas de ver cómo es. Me gusta la comida india aunque es un poquito fuerte y realmente no es la mejor para la dieta, así que me cuidaré todo el fin de semana, pero el domingo por la noche espero poder disfrutar de un buen curry. Hace un par de semanas estuve en India haciendo un show run y había muchísima gente. He oído que ya se han vendido todas las entradas, así que seguro que habrá un gran ambiente el día de la carrera. En Corea tuvimos una buena actuación y espero que en India sigamos en esa línea”.

Colin Kolles, Team Principal: “Por fin ha llegado el momento del primer GP de India de su historia. Viajar a países y circuitos nuevos ofrece una plataforma y oportunidades nuevas para escuderías y patrocinadores muy beneficiosas para el deporte. Aunque la F1 no sea el deporte más popular en India, las expectativas y el trabajo que todos están realizando nos hace creer que será un evento muy popular. Y para HRT será aún más especial. Tener a Narain, el primer piloto en F1, y Tata con nosotros nos hace sentir que corremos en casa. Narain es un piloto con mucho talento y estamos muy orgullosos por recorrer este camino junto a él. Para este GP, Narain pilotará junto a Daniel. He pedido a Tonio que ceda su puesto para el GP de India y permitir así a Narain y Daniel completar sus respectivos programas de pilotaje. Quiero agradecer a Tonio su profesional actitud. Tras el buen rendim iento en Corea, espero que sigamos en esta línea positiva en la India. Narain ya ha conoce el circuito y nos ha dado información positiva, no sabemos muy bien qué esperar pero tenemos ganas de llegar”.

Video Previo GP India HRToons 17 2011 by HRTF1Team