Nueva Suzuki GSX-R 1000

La nueva GSX-R1000 es fruto de todo lo aprendido de los equipos oficiales Suzuki y de los éxitos
cosechados en pista

Suzuki acaba de lanzar la nueva Suzuki GSX-R 1000, una moto que nace de la información obtenida tanto en el equipo de MotoGP con su GSV-R como la de los equipos Suzuki de todo el mundo en las categorías de superbikes y supersport han contribuido a mejorar el modelo llevándolo a lo más alto del mundo de la competición, como es el caso del actual reinado de Suzuki en el campeonato mundial de resistencia con el diez veces campeón Suzuki Endurance Racing Team.

Suzuki GSX-R 1000

©Suzuki

Con mejoras que van desde un nuevo sistema de escape de titanio 4-2-1, unos pistones totalmente
rediseñados, una aceleración más rápida de motor, mayor eficiencia de combustible y mejor respuesta del acelerador. La suspensión, el chasis y los frenos también se han rediseñado para obtener un mejor rendimiento y reducir además su peso en dos kilogramos.

La última generación de la Suzuki GSX-R1000, que ha dominado en circuitos de todo el mundo, cuenta ahora con nuevos colores y nuevos elementos de diseño como una nueva instrumentación, horquillas en color negro y una nueva decoración para las llantas. La nueva Suzuki GSX-R1000 2012 ofrece todo lo necesario para ser la número uno del circuito: un rendimiento increíble del motor en toda la gama de revoluciones, nuevos reglajes de suspensión, una superior manejabilidad y un aumento en la respuesta de frenado.

Bautista

©Rizla Suzuki MotoGP

Su destacado motor, derivado del análisis de diversos elementos y técnicas de MotoGP, permite un
nuevo desarrollo de pistones que son ahora un 11% más ligeros, mejorando la aceleración y el
rendimiento general. Todo ello, combinado con el uso de unas levas más finas que consiguen reducir el peso en 2,5 gramos por leva. La reducción de masa en las levas ha permitido optimizar el alzado de las mismas. El ratio de compresión también se ha aumentado, de 12.8:1 a 12.9:1.

Junto con las pinzas Brembo Monoblock, la nueva GSX-R1000 2012 incorpora nuevas mejoras del chasis que ofrecen una mejor maniobrabilidad y ventajas superiores gracias a la reducción en el peso del eje de la rueda delantera. Además el ahorro de peso se incrementa con el retorno del sistema de escape 4-2-1.

Fotos Suzuki GSX-R 1000

Suzuki GSX-R 1000

©Suzuki

Suzuki GSX-R 1000

©Suzuki

Suzuki GSX-R 1000

©Suzuki