Bernhard Schieber, como coordinador en materia de cursos de conducción de la PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial) y presidente de “Conducción Segura en Moto”, viene realizando salidas con motoristas y motos de todos los niveles, desde veteranos expertos con motos de gran cilindrada hasta noveles no muy expertos, a los que intentamos concienciar acerca de la necesidad de una conducción segura en moto cuando realizan sus salidas individuales y en grupo.

Ha surgido la idea de ayudar, convencer y demostrar a los motoristas (y demás participantes en el tráfico rodado), de que se puede disfrutar de la conducción de motocicletas sin poner en peligro nuestra propia integridad ni la de los demás usuarios de las vías, teniendo en cuenta que todos tenemos el mismo derecho a utilizarlas. Con este fin, estamos promoviendo para el próximo 30 de octubre un cursillo de Conducción Segura en Moto con el objeto de hacerles reforzar algunas de las técnicas que, para nosotros, son imprescindibles para una conducción segura. Frenadas, frenadas de emergencia, utilización única y exclusiva de nuestro carril, es más intentar no utilizarlo totalmente para evadir la franja de posible derribo, etc, todo ello con el objetivo de evitar en la medida de lo posible tantos accidentes, en algunos casos graves o muy graves, a los que estamos expuestos los motoristas.

Diego Grande

©MotorVSMotor

Una parte de ese cursillo lo realizaremos en un circuito cerrado, no de velocidad ni competitivo, que está ubicado en la provincia de Segovia – Kartpetania.

Ese mismo día se hará pública la aparición oficial de nuestro grupo Conducción Segura en Moto, avalados por la PMSV www.pmsv.org, que actualmente representan al usuario de la motocicleta en la Mesa de Trabajo del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT.

Dos de los principales factores diferenciadores entre nuestra iniciativa y los cursos que ofrecen empresas, organizaciones, etc, es que los nuestros son de “moteros para moteros” que somos los que realmente vemos el día a día trágico en las carreteras. Sin coste alguno para ellos, y que de momento somos los únicos en realizar este tipo de salidas de prácticas.

Para cualquier comunicación o mayor información: tfno 649.97.01.30 (Bernhard), coordinador y responsable del Curso.