Día complicado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, escenario del Gran Premio de Valencia, debido a la adversa climatología que ha hecho que los entrenamientos libres del viernes se hayan celebrado en condiciones muy complicadas.

A las 9.15 de la mañana comenzaba el primer entrenamiento del día, con el circuito totalmente mojado por las lluvias nocturnas, que hacían que el circuito se encontrara bastante sucio y con una temperatura bastante fresca. Dani salía en estas condiciones con una clara consigna: prohibido caerse. Y así disputaba el entrenamiento, en el que se producían más de 15 caídas debidas al estado de la pista, terminando el piloto navarro en el puesto 34 de los 36 pilotos participantes.

Dani Ruiz

©Press Dani Ruiz

En el segundo libre del día, disputado a las 13:15 las condiciones eran totalmente distintas, disputándose bajo una fina lluvia pero con la pista bastante más limpia debido al rodar anterior de las MotoGP y Moto2, por lo que Dani podía tomar más riesgos y finalizaba en la plaza 24 de los 36 pilotos inscritos, terminando delante de algunos como el alemán Jonas Folger, vencedor del GP de Inglaterra de este año o el también alemán Marcel Schrotter, Campeón de Europa de 125cc en 2009.

Así pues, la jornada del sábado, con la disputa del tercer entrenamiento libre a las 9:15 y el clasificatorio a las 13:15, se presentan con buenas perspectivas para salir entre los 20 primeros, objetivo de Dani y el equipo Honda Larresport para mañana.

Dani Ruiz: “Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas en el ultimo entrenamiento y creo que podía haber mejorado algunos puestos más pero la lluvia se hizo más fuerte al final y fue imposible. Por la mañana no merecía la pena arriesgar más, he estado todo el tiempo viendo como se caían pilotos al lado mía debido al estado del circuito. Con la lluvia las prestaciones de las motos se igualan algo y estamos más cerca de los 15 primeros, veremos a ver que tiempo tenemos mañana y sobre todo el domingo en carrera. Como siempre dar las gracias, una vez más, a mis patrocinadores y equipo.”

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí