Al Naimi celebra la 11ª posición, su mejor clasificación hasta el momento

Al Malki sustituye a Cardús y aprende deprisa

El piloto del QMMF Racing Team, Mashel Al Naimi, consiguió la 11ª posición en el primer libre del GP de Valencia y celebró su mejor resultado hasta el momento de la temporada. Aunque el catarí de Doha, de 28 años, se encuentra más a gusto con temperaturas agradables que con frío y con rachas de lluvia, hoy en el Ricardo Tormo, Al Naimi en seguida dio con las sensaciones correctas a lomos de su prototipo Moriwaki. El piloto se llevó un gran aplauso cuando volvió al box al final de la sesión.

Al Naimi

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Cierto que los charcos en la pista ya se habían secado cuando Al-Naimi dio su mejor giro; pero por la tarde la lluvia persistió y eso permitió a los equipos probar más correctamente sus configuraciones de lluvia, por si el mal tiempo se mantiene el domingo. En la combinada de tiempos mandan los registros del primer libre, por eso Al Naimi mantiene el undécimo.

Desde que Ricky Cardús se rompió la muñeca izquierda en Malasia y se supo que no podría cerrar la temporada en Valencia, Nasser Hasan Al Malki fue llamado a unirse a Al Naimi por tercera vez este año. El también catarí de Doha, pero de 27 años, que había corrido en Catar y Silverstone con los colores del QMMF Racing Team, es debutante en estos 4 kilómetros valencianos, pero aprende rápido, y está 33º.

Al Malki

©QMMF racing team 2011 fastpressphoto

Luis Solano, coordinador del equipo : “Mishal nos dio hoy una grata sorpresa. Sabemos de su potencial y lo ha demostrado aunque sea en esta última carrera del año y en condiciones difíciles. Con agua esta pista no agarra, pero rodó muy suavemente y se metió 11º. Espero que pueda cerrar la temporada con un resultado remarcable. Desgraciadamente, Ricky no está en condiciones de pilotar por la caída en Malasia. Los doctores le han recomendado, como es final de temporada, que no se opere y deje que la fractura cure sola. Ricky vendrá el domingo para apoyar al equipo y a los patrocinadores y ver en directo la última carrera del año”.

Mashel Al Naimi: «Estoy contento, porque la moto aquí se conduce bien. Hemos trabajado bien, cada vez que he querido forzar, he mejorado mi tiempo. Al principio, la moto no era estable y hemos trabajado paso a paso en ello y al final estoy bien situado en la tabla de tiempos. En el segundo libre volvió a estar mojado, pero no he tenido problemas, cosa que en agua nunca me había pasado. Hemos empezado bien el fin de semana y espero seguir creciendo mañana”.

Nasser Hasan Al Malki: “Es una lástima que Ricky esté lesionado, y espero que se recupere pronto. Fue una gran sorpresa recibir una llamada para volver a correr con el equipo, por tercera vez este año. Llovió en Silverstone en mi última aparición en Moto2, y aquí en Valencia lo mismo. En el segundo libre empecé a entender la moto en esta pista y hemos progresado. Es mi primera vez en este circuito y, viendo que todo el mundo trabaja tan duro para mí, estoy centrado en ser más veloz mañana. El problema es que no tengo mucha experiencia, gran parte de mi carrera la he pasado con motos de 1000cc y las 600cc solo las conduzco desde este año. Desde mi posición de piloto hay mucho que mejorar”.