Este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo se hecha el telón en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 en Valencia, donde Marco Simoncelli esta siendo recordado y honrado. El piloto español del Team LCR Honda regresa a su casa por cuarta vez este año con una alta motivación y con Marco en sus pensamientos como la familia de MotoGP en conjunto.

Toni Elias

©LRC Honda

El español ha mostrado su determinación en esta mañana la primera sesión libre de calificación octavo (1’46 .393) en una pista seca, pero las condiciones húmedas han marcado el segundo entrenamiento libre con lo que no ha sido una jornada muy positiva para el piloto de LRC.

Toni Elias

©LRC Honda

Toni Elías:«Ha sido difícil volver a la competición este fin de semana después de la terrible accidente de Marco en Sepang, pero creo que es lo mejor que podemos hacer en honor a él. Básicamente, esta mañana me sentí con mucha confianza y estaba bastante contento con el ajuste de la bicicleta de uno. Me faltaba un sentimiento delantera y trasera, pero mi ritmo era consistente en la superficie húmeda. Por la tarde salí a la misma moto pero después de tres vueltas he perdido la delantera en el turno dos estrellarse: probablemente empujé demasiado. Me reuní con la pista en bicicleta de dos, pero la puesta en marcha fue un poco diferente y no hemos podido solucionar el problema con el tiempo restante. No tuve la misma sensación agarre trasero, pero tenemos un buen punto de partida establecido en el mojado así que vamos a ver cómo está el tiempo mañana «.

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 MotoGP en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 MotoGP en PDF: Pincha aquí