Nani Roma estuvo ayer presente en la presentación oficial del Dakar 2012, que tuvo lugar en París, donde se desvelarón los detalles de esta edición que se disputará del 1 al 15 del próximo enero, pasando por tres países: Argentina, Chile y Perú, el que será su cuarto periplo sudamericano.

La cuenta atrás del Dakar ya ha comenzado. Faltan sólo 49 días para el inicio de la prueba y el de Folgueroles competirá en la edición 2012 a los mandos de un Mini All4 Racing dentro de la estructura X-Raid, estructura que a priori parte como favorita a la victoria final en la categoría de coches al igual que el español que se situa entre los favoritos a la victoria final, tras la marcha de Volkswagen, lo que dejará las cosas más fáciles tanto a los Mini como a los BMW, favoritos a la victoria final.

Nani Roma

©Mediagé Comunicación

Nani Roma: “Va a ser una carrera larga y dura, como son siempre los Dakar. Una edición que va a empezar con etapas más fáciles para ir poco a poco aumentando la dureza del recorrido. Según hemos podido ver, habrá etapas duras en la parte final de Argentina y en la chilena. La gran novedad de este año es que vuelve a ser una carrera en línea. Salimos de Argentina y terminamos en Perú. Hasta el último día va a ser una carrera compleja, ya que Perú es un país desconocido para todos. Es un terreno con muchas dunas y han anunciado que las tres últimas etapas van a ser muy duras. Hemos estado haciendo unos entrenos mecánicos en Alemania, hoy estamos aquí en París y la semana que viene tenemos un entrenamiento físico en Austria… Estamos trabajando con ilusión y muy motivados para este próximo Dakar en el que creo que tanto yo como el equipo X-Raid tenemos muchas posibilidades de hacer un buen resultado. Espero luchar para ganar.»

DE INTERES

Descarga el listado de inscritos en la categoria de coches en el Dakar 2012 en PDF: Pincha aquí

Mira el recorrido del Dakar 2012: Pincha aquí